miércoles, octubre 23, 2019

Cinco veces han dialogado las representaciones

Rusia exige a EE.UU. no impedir las negociaciones venezolanas en Barbados

El viceministro ruso de Exteriores, Serguéi Riabkov, dijo que Washington interfiere en una posible reanudación del diálogo entre el Gobierno y la oposición


Rusia exige a Washington que se abstenga de impedir la reanudación de las negociaciones entre el Gobierno de Venezuela y la oposición en Barbados, declaró el viceministro de Exteriores Serguéi Riabkov.

“Volvemos a llamar a Estados Unidos a abandonar sus ambiciones imperialistas, sus intentos de imponer ciertos esquemas o modelos de desarrollo interno a un Estado soberano y, al fin y al cabo, a centrarse en no interferir en el proceso de negociaciones, sino, en lo ideal, contribuir a su avance eficaz”, dijo Riabkov.

Expresó que EE.UU. deliberadamente socava una posible reanudación del diálogo entre Caracas y la oposición.

“Existe una perspectiva, según lo entendemos, de continuar el proceso de diálogo entre el Gobierno y la oposición venezolana, y las acciones como las implementadas por Washington reflejan un rumbo hacia el torpedeo deliberado de tales negociaciones”, indicó.

El 14 de agosto, una delegación del Gobierno de Noruega arribó a la capital venezolana para intentar reanudar las conversaciones entre el Gobierno venezolano y la oposición, que comenzaron en mayo pasado con la mediación de Oslo para buscar una salida a la crisis política que enfrenta esa nación sudamericana.

Dos de los encuentros se llevaron a cabo en Oslo y los últimos tres tuvieron lugar en Barbados.

Sin embargo, el 7 de agosto, el presidente Nicolás Maduro anunció que su delegación no asistiría a una nueva ronda de conversaciones que se celebraría en Barbados entre el 8 y 9 de agosto, ante las sanciones impuestas por Estados Unidos a Venezuela.

Venezuela vive una crisis político-económica que se agravó después de que el 23 de enero el jefe de la Asamblea Nacional (en desacato desde 2016), Juan Guaidó, se autodesignara “presidente encargado” del país.

Relacionado:  Caída de ceniza en Puebla por explosión del Popocatépetl
Relacionado:  La jugada maestra de Temer: Intervención militar en Río de Janeiro ha dejado 736 muertos

Guaidó fue reconocido de inmediato por EEUU al que se sumaron unos 50 países, la mitad de ellos europeos.

Washington impuso sanciones a Venezuela y congeló miles de millones de dólares de los activos del país.

Rusia, China, Cuba, Bolivia, Irán y Turquía, entre otras naciones, siguen apoyando el orden constitucional y al Gobierno del presidente Nicolás Maduro que asumió su segundo mandato el 10 de enero.

Fuente: Sputnik

Continúa leyendo…

Comentarios

Ayúdanos!

4,265,802FansMe gusta
218,689SeguidoresSeguir
306,131SeguidoresSeguir
16,600SuscriptoresSuscribirte

Edición Impresa El Ciudadano

Los Más Leídos