Seguidores de Evo Morales levantan bloqueos viales

El director del Comité Nacional de Lucha Contra el Racismo, Leoncio Gutiérrez, dijo que formalizarán 28 denuncias penales por discriminación y racismo en los departamentos de Santa Cruz, Cochabamba y La Paz

Este viernes en horas de la mañana un grupo de vecinos comenzó a desbloquear de manera pacífica calles de la zona Sud de la ciudad de Cochabamba, en Bolivia, Las vías se encontraban tomadas durante dos semanas por grupos de choque que rechazan los resultados de los comicios generales.

Medios locales citan a quienes se encuentran abriendo nuevamente las calles, “Queremos trabajar, queremos trabajar”, gritan los movilizados portando banderas además de carteles mientras caminan y retiran los escombros dejados en las vías públicas.

Un dirigente, que prefirió no identificarse, dijo que “no queremos que continúen los bloqueos porque nos están perjudicando (…) estamos siendo discriminados, estamos siendo atacados y haremos cumplir los desbloqueos”, difunde la Agencia Boliviana de Información.

El representante de los vecinos dijo que la resolución de levantar los bloqueos fue tomada en un cabildo realizado el jueves, en la zona Sud de la ciudad de Cochabamba.

Por su parte, el director del Comité Nacional de Lucha Contra el Racismo, Leoncio Gutiérrez, dijo que formalizarán 28 denuncias penales por discriminación y racismo en los departamentos de Santa Cruz, Cochabamba y La Paz.

El presidente Evo Morales afirmó este viernes que ante los hechos de racismo y violencia que se registraron en los últimos días, sobre todo en el eje troncal del país, por parte de grupos radicales que desconocen los resultados de las elecciones del 20 de octubre, el pueblo debe resistir y exigir paz y progreso.

Relacionado:  ¡Triste noticia para los DD.HH.! Eliminan crímenes de lesa humanidad en Honduras
Relacionado:  Ejército golpista sale a las calles de Bolivia para realizar "operaciones conjuntas con la Policía"

“Ante el racismo y la violencia, nuestro pueblo pide paz social con tolerancia y respeto por los más humildes”, indicó el Primer Mandatario en su cuenta de Twitter.

“La Patria se construye con la unidad y solidaridad de todos, profesionales, obreros, intelectuales y sectores sociales, de este a oeste y de norte a sur”, agregó

Las acciones violentas registrada en Cochabamba este miércoles, dejaron saldo de 1 muerto y más de 80 heridos. Limber Guzmán Vasquez, de 20 años fue la víctima, murió a las 20h15 , tras un daño neurológico por una hemorragia en el cerebro, así lo informó la directora del Hospital Viedma, Daysi Rocabado.

Uno de los compañeros del joven fallecido contó a los medios de comunicación lo ocurrido; presuntamente manipulaba un artefacto explosivo y falló causándole heridas en la cabeza “El tenía un dispositivo explosivo, lo proyectaba hacia adelante y bueno falló de alguna forma y le explotó y lo lastimó a él”, manifestó sin identificarse.

Continúa leyendo

Comentarios

Necesitamos de tu apoyo!

Por el periodismo comprometido con el medio ambiente y los movimientos sociales de Latino América y el mundo.

Tu donación es fundamental para mantener el equilibrio informativo y para que podamos seguir haciendo mejor periodismo en bien de nuestra sociedad.

¿Por qué necesitamos de tu aporte?
  • Tu donación ayuda a un equipo de más de 30 personas puedan concentrarse en generar contenido de calidad y siempre a favor de los pueblos.
  • Permites que tengamos un sitio web sin sobrecarga de anuncios publicitarios. Queremos evitar al máximo la aparición de marcas y que nuestro contenido siga siendo siempre libre.
  • Ayudas a que las luchas de grupos medioambientalistas, pueblos originarios y organizaciones sociales tengan siempre un espacio con oportuna y amplia cobertura noticiosa.

Apóyanos y obtén tu ciudadanía :)

4,275,956FansMe gusta
276,022SeguidoresSeguir
334,553SeguidoresSeguir
16,800SuscriptoresSuscribirte

Edición Impresa El Ciudadano

Los Más Leídos