Senado argentino votará por aprobación de allanamientos a viviendas de expresidenta Fernández

El Senado de Argentina votará este miércoles si aprueba el pedido judicial para habilitar allanamientos en viviendas de la senadora y expresidenta Cristina Fernández (2007-2015), en el marco de una investigación por cobro de sobornos a cambio de contratos de obras públicas.

A las 14:00 hora local (17:00 GMT) la cámara alta debatirá si aprueba la solicitud del juez Claudio Bonadio para allanar tres viviendas de la expresidenta, votación que fue postergada en dos oportunidades este mes porque no hubo quórum.

El Senado iba a tratar el pedido del juez el 9 de este mes, pero la sesión debió posponerse hasta el 15, día en que tampoco hubo quórum porque muchos legisladores no ingresaron a  la sala.

Resultado de imagen para allanamiento Kirchner

Bonadio, quien investiga una presunta red de recolección de sobornos a grandes empresas montada por el anterior Gobierno, pidió al Senado que permita el allanamiento de los domicilios de la senadora en Buenos Aires, en Río Gallegos y en El Calafate (sur).

Los operativos buscan corroborar las declaraciones de varios testigos sobre espacios físicos en las propiedades, ya que fueron indicadas por varios imputados en la causa como los lugares de destino de los bolsos con dinero de las coimas, publica el diario local Clarín.

El lunes, la Policía Federal allanó el edificio donde vive la exmandataria, pero sin ingresar a sus dos apartamentos.

Fernández dijo el martes de noche que está dispuesta a que el Senado autorice el allanamiento, pero puso varios requisitos, entre ellos que esté presente su abogado y otro legislador y que no haya cámaras.

Resultado de imagen para allanamiento Kirchner

El martes hubo una multitudinaria movilización frente al Congreso y en distintas ciudades del país, convocada por sectores oficialistas, en reclamo de la aprobación de la ley de extinción de dominio y para pedir al Senado que apruebe los allanamientos.

La ley de extinción de dominio busca que los bienes que fueron obtenidos de forma ilícita y por actos de corrupción puedan ser recuperados por el Estado.

Continúa leyendo…

Cristina Fernández: No recibí dinero para favorecer a ningún empresario

Por falta de quorum el Senado argentino postergó debate sobre enjuciamiento a Cristina Fernández

Pedro Guzmán
En principio Humanista y amante de la vida. Periodista, Magister Scientuarun en Relaciones Internacionales
4,204,722FansMe gusta
129,061SeguidoresSeguir
289,447SeguidoresSeguir
16,409SuscriptoresSuscribirte

Más Leídos

Edición Impresa El Ciudadano