“Sin ninguna justificación” Gobierno de Lenín Moreno saca del aire a TeleSUR

¿Miedo a la verdad?

La directora de TeleSur, Patricia Villegas,  aseguró que “no se ha provisto ninguna justificación del hecho”.

En medio de las actuales protestas que vive Ecuador por el reciente “paquetazo” económico aplicado por el presidente Lenín Moreno, siguen las políticas neoliberales contra los ciudadanos ecuatorianos. Esta vez fue la censura de la información al retirar la señal por cable y satélite de la cadena televisiva TeleSUR.

La directora de ese medio multinacional, Patricia Villegas,  aseguró que “no se ha provisto ninguna justificación del hecho” por parte de las autoridades pertinentes en la nación sudamericana, al tiempo que instó a los televidentes a que “exijan directamente a las compañías el restablecimiento del servicio”.

Según informó la directiva de TeleSUR, suscriptores de DirecTV Latin America se cuentan entre los afectados, así como los televidentes de TVCable en Ecuador.

Cabe acotar, que  el Gobierno del mandatario ecuatoriano ya había prohibido la emisión del canal por parte de la estatal Corporación Nacional de Telecomunicaciones. Sin embargo, es la primera vez que se elimina al canal latinoamericano de señales de cable.

Ante la arbitraria acción, el Gobierno ecuatoriano no ha provisto ninguna explicación respecto a la situación con TeleSUR, como tampoco lo han hecho las compañías privadas que emiten la señal.

Relacionado:  Venezuela recibe Premio como Mejor Pabellón en FIHAV 2019

Poco antes, Moreno había anunciado el “toque de queda” y la “militarización” del Distrito Metropolitano de Quito y sus alrededores en medio de las fuertes protestas contra el llamado ‘paquetazo’.

En este sentido, el analista político Roberto Quezada, opinó que el Gobierno de Ecuador eliminó la señal de TeleSUR para promover una versión oficial y tranquilizar a la población. “La mayoría de los medios están pagados por Lenín Moreno para estabilizar el pueblo y engañarlos con que todo está bien”, enfatizó el experto.

Relacionado:  Bukele acusado de corrupción: recibió más de cinco millones de dólares en dinero sucio

Medidas contras los medios de comunicación

En días anteriores el Gobierno ecuatoriano había ordenado la suspensión de las transmisiones de otros medios de comunicación en el país. En particular, radio Pichincha Universal fue puesta fuera del aire luego de que allanaran sus instalaciones por presunta “incitación a la discordia”.

Ese hecho suscitó una fuerte condena de parte de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (RELE-CIDH) porque “podría constituir un acto de censura“.

“La prohibición de censura previa de la Convención Americana impide al Estado suspender preventivamente la transmisión de medios de comunicación, a menos que, respetando las garantías del debido proceso, se pruebe incitación a cometer actos de violencia”, manifestó la Relatoría el pasado jueves.

Resultado de imagen para Telesur
Telesur ofrece una visión realista sobre la realidad política y social de Venezuela. Foto Telesur

TeleSUR da voz y rostro a la verdad de los pueblos de latinoamérica

El 24 de julio de 2005 inició sus transmisiones el canal de televisión regional Televisora del Sur (Telesur) por iniciativa del entonces presidente de Venezuela, Hugo Chávez.

En los últimos 14 años el canal de señal libre y gratuita ha mantenido una lucha contra la visión homogenizadora de la realidad impuesta por las grandes corporaciones mediáticas.

Telesur ha logrado establecer un nuevo estilo de contar las historias de América Latina. Pactó una diferencia con las grandes cadenas televisivas que por años dejaron de lado la voz de los pueblos para servir a determinados intereses. En su programación ofrece noticias e información alternativa y combativa, y además exalta las costumbres latinoamericanas.

Con información de RT

Lee también:

Comentarios

Necesitamos de tu apoyo!

Por el periodismo comprometido con el medio ambiente y los movimientos sociales de Latino América y el mundo.

Tu donación es fundamental para mantener el equilibrio informativo y para que podamos seguir haciendo mejor periodismo en bien de nuestra sociedad.

¿Por qué necesitamos de tu aporte?
  • Tu donación ayuda a un equipo de más de 30 personas puedan concentrarse en generar contenido de calidad y siempre a favor de los pueblos.
  • Permites que tengamos un sitio web sin sobrecarga de anuncios publicitarios. Queremos evitar al máximo la aparición de marcas y que nuestro contenido siga siendo siempre libre.
  • Ayudas a que las luchas de grupos medioambientalistas, pueblos originarios y organizaciones sociales tengan siempre un espacio con oportuna y amplia cobertura noticiosa.

Apóyanos y obtén tu ciudadanía :)

4,275,111FansMe gusta
269,415SeguidoresSeguir
330,636SeguidoresSeguir
16,800SuscriptoresSuscribirte

Edición Impresa El Ciudadano

Los Más Leídos