es Spanish

Caracas reitera su posición a favor del diálogo

“Sin subordinación”: Venezuela dispuesta a mantener comunicación con EE. UU.

La administración de Maduro suspendió la jornada de diálogo del jueves 8 y el viernes 9 de agosto por las últimas sanciones de Trump


El Gobierno de Venezuela mantiene su postura a favor del diálogo y reitera su disposición a conversar con Estados Unidos, siempre y cuando prive el respeto entre las partes.

Pese a que las conversaciones de los representantes de la oposición y el Gobierno de la nación sudamericana se interrumpieron, esta semana el presidente Nicolás Maduro confirmó contactos con funcionarios estadounidenses en busca de una solución al conflicto con el “imperio norteamericano”.

Por su parte, el integrante de la delegación oficial para el diálogo y gobernador del estado Miranda (centro), Héctor Rodríguez, dijo este viernes que el presidente Maduro ha dicho con mucha claridad que si hay que dialogar con el Gobierno de Donald Trump “no tiene ningún problema”.

“Estamos dispuestos a mantener los lazos de comunicación necesaria siempre y cuando el parámetro sea el respeto mutuo, no habrá una discusión de subordinación”, dijo Rodríguez a una radio local.

La misma posición tiene Caracas sobre las conversaciones con la oposición, liderada por el presidente de la Asamblea Nacional (AN), Juan Guaidó, que se estaban desarrollando en Barbados, con mediación de Noruega.

“En ningún momento vamos a renunciar, tenemos una actitud de protesta muy clara entorno a las sanciones y el bloqueo que Estados Unidos impone a Venezuela”, aclaró el funcionario venezolano.

La administración de Maduro decidió suspender la jornada de diálogo que estaba prevista para el jueves 8 y el viernes 9 de agosto en respuesta a la «grave y brutal agresión perpetrada de manera continuada y artera por parte de la administración Trump en contra de Venezuela».

Previamente, el lunes 5 de agosto, el mandatario estadounidense firmó una orden ejecutiva con la que bloqueó todos los activos del Gobierno de Venezuela que estén bajo su jurisdicción. Y para Caracas estas medidas han sido solicitadas y promovidas por los sectores de la oposición que participan en las negociaciones.

Fuentes: Sputnik, Cancillería.

Facebook Comments

4,250,412FansMe gusta
172,982SeguidoresSeguir
291,942SeguidoresSeguir
16,521SuscriptoresSuscribirte

Edición Impresa El Ciudadano

- Advertisment -

Más Leídos

¡Aterrador! Los cadáveres humanos pueden moverse durante más de un año

Está demostrado científicamente que los cuerpos de muertos se mueven por un proceso de descomposición y de los gases que se generan de forma natural en el estómago y luego salen por la boca, estimulando las cuerdas bocales y provocando un ruido similar al habla
- Advertisment -