es Spanish

«Tu galleta feliz» era la cuenta de Instagram que usaban para vender marihuana en dulces

Este viernes, detuvieron en Ciudad Bolívar, sur de Venezuela, a seis personas por presuntamente vender galletas y brownies con marihuana en la cuenta «Tu Happy Cookie» («Tu Galleta Feliz») de Instagram, reseña el diario El Panorama en su portal web.

Los “pasteleros” están identificados como Ender José Martínez Parra (23), Hervey David Liendo Rincón (26), Paula Chahla Núñez (25), José Leonardo Ruíz Jiménez (25), César Álvarez Simón (41) y Richard Hurtado Villarroel (28)

El referido medio detalló que estas personas elaboraban los dulces mezclados con la mencionada droga, y los colocaban a la venta a través de la red social.

El Fiscal General de Venezuela Tarek Willian Saab, se pronunció al respecto y señaló a estas personas como «bandidas, sin escrúpulos» que buscan ir «penetrando en los jóvenes» al mundo de los narcóticos, indica EFE.

El diario Últimas Noticias – indica el medio español- especificó que a los sospechosos se les acusa de posesión de «21 envoltorios de marihuana, 34 de cocaína, 23 galletas y 10 brownies«.

Foto: Efecto Cocuyo

A diferencia de algunos países de América Latina, como Uruguay, en Venezuela la venta y consumo de marihuana, tanto medicinal como recreativa, están penalizados.

En días reciente, William Saab informó sobre las acciones que el Ministerio Público ha venido realizando, en contra del tráfico de sustancias ilegales. Detalló que en dos años las autoridades de este país han logrado confiscar más de 54 toneladas de drogas, indica El Universal.


«Hemos luchado contra el flagelo tan terrible que es el del tráfico de drogas. (…) Venezuela va a convertirse en un territorio libre de este flagelo», aseveró el fiscal, quien especificó que entre 2018 y 2019 Venezuela ha incautado más de 54 toneladas de drogas, de las que 35 son cocaína, sustancias provenientes de Colombia.

Fuentes: EFE, Panorama, El Universal

Facebook Comments

4,235,228FansMe gusta
163,780SeguidoresSeguir
290,297SeguidoresSeguir
16,455SuscriptoresSuscribirte

Edición Impresa El Ciudadano

- Advertisment -

Más Leídos

- Advertisment -