Un hombre que trasladaba pastillas extasis fue capturado en Paraguay

El holandés Silvio Pettirossi que procedía de Alemania fue capturado este miércoles en el aeropuerto de Paraguay con dos mil tabletas de pastillas que se presume sean de las pastillas de droga sintética éxtasis, según reportan los diarios locales.
De acuerdo con las declaraciones del fiscal a cargo de la investigación, aún está por confirmarse la sustancia que contienen las tabletas que portaba el aprehendido en el transporte aéreo.
Destacó que también el sujeto trasladaba otro paquete que poseía apariencia de cristales y que se sospecha podría ser metanfetaminas, el cual se conoce como alucinógeno sintético.

SE presume que estos cristales sean también alucinógeno

Lo curioso de la detención es que el hombre capturado por las autoridades paraguayas, al momento de ingresar a la nación que sirve como lugar de envío y no de recepción de drogas.

Según los medios locales, el ciudadano tuvo como itinerario la salida de la ciudad germana de Dusseldorf, luego Suiza de Zúrich, llegó a Sao Paulo de Brasil y después ingresó a la Asunción en Paraguay.

Incautaron marihuana en Formosa

La Gendarmería Nacional incautó 36 kilos 251 gramos de marihuana y detuvo a dos hombres que trasladaban la droga en dos colectivos de larga distancia, tras dos procedimientos que tuvieron lugar en la provincia de Formosa.

Al efectuar la inspección los funcionarios detectaron que debajo de una butaca de un transporte público se encontraban dos bolsos de mano que contenía 23 “cannabis sativa”.

«Un total de 18 kilos 448 gramos fue decomisado«, señalaron los funcionarios.

Decomiso de droga en buses paraguayos

Mientras que el Juzgado Federal de Formosa dispuso el secuestro del estupefaciente y la detención del propietario del equipaje, ciudadano con nacionalidad paraguaya.

El segundo procedimiento fue llevado a cabo por integrantes del Escuadrón 16 “Clorinda”, quienes desplegados en el Control de Ruta Gendarme Fermín Rolón y detuvieron la marcha de un ómnibus que circulaba desde la provincia de Formosa hacia la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Los funcionarios durante la inspección y con el apoyo del perro detector de narcóticos “Moli”, visualizaron al final del pasillo (en la parte trasera de uno de los asientos) que el animal reaccionaba como lo hace habitualmente ante la presencia de drogas, lo que evidenciaba que allí se ocultaban varios bultos.

 

4,208,903FansMe gusta
130,508SeguidoresSeguir
289,343SeguidoresSeguir
16,414SuscriptoresSuscribirte

Más Leídos

- Advertisment -

Edición Impresa El Ciudadano

- Advertisment -