es Spanish

Venezuela: Activos bombeo de agua, hospitales y aeropuertos, tras apagón

Tras el «ataque electromagnético» reportado por el Gobierno de Venezuela contra su sistema eléctrico, que generó un apagón de varias horas este lunes, las autoridades se activaron para garantizar los servicios básicos.

La ministra para la Atención de las Aguas, Evelyn Vásquez, informó que ya se iniciaron los protocolos de arranque de los sistemas de bombeo de agua del país.

«Esperamos, a lo largo de las próximas horas, comenzar la recuperación progresiva del servicio«, agregó.

Por su parte, el ministro para la Salud, Carlos Alvarado, anunció que activaron 97 % de las plantas eléctricas en los hospitales y, gracias al aprendizaje durante los últimos ataques al sistema, pudieron «atender la contingencia de manera oportuna y rápida».

«Estamos sobre el 97 % de las plantas eléctricas activadas en los 292 hospitales del Sistema Público Nacional de Salud, más los 572 Centros de Diagnóstico Integral (CDI), que son los que tienen emergencias en las salas de terapia intensiva de adultos, de neonatos, los quirófanos de emergencia, salas de parto y unidades de diálisis», explicó.

En declaraciones a la televisora estatal VTV, el ministro precisó que «igual que en la contingencia anterior, no hubo ninguna muerte atribuida a la interrupción eléctrica».

De acuerdo con el reporte del presidente del Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC), Almirante Carlos Viera, todos los aeropuertos del territorio operan «con total normalidad».

«Al presentarse el nuevo ataque al Sistema Eléctrico Nacional el día lunes, se activaron todos los procesos para garantizar la continuidad del servicio aéreo del país», manifestó.

El Gobierno venezolano explicó en la noche del lunes, mediante un comunicado, que las primeras investigaciones realizadas en el Bajo Caroní, principal proveedor del servicio eléctrico en la nación, indicaron «la existencia de un ataque de carácter electromagnético», refirió AVN.

Facebook Comments

4,235,115FansMe gusta
163,662SeguidoresSeguir
290,277SeguidoresSeguir
16,454SuscriptoresSuscribirte

Edición Impresa El Ciudadano

- Advertisment -

Más Leídos

- Advertisment -