Venezuela denuncia otra violación a su espacio aéreo por una aeronave de EE. UU.

Es la segunda en un mes

El ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López, denunció que la FANB se mantiene vigilante en defensa de la soberanía


En menos de un mes, dos aeronaves de inteligencia de Estados Unidos han violado el espacio aéreo de Venezuela.

El Comando de Defensa Aeroespacial Integral (Codai) de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) informó que este viernes ingresó un avión de inteligencia estratégica RC135 a la Región de Información de Vuelo (FIR) al norte de la nación sudamericana.

“EE. UU. insiste en crear condiciones de inseguridad en la FIR”, denunciaron en su cuenta en Twitter.

Por su parte, el ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López, advirtió que “mientras aeronaves militares de los EE. UU. insisten en violar las normas aeronáuticas internacionales, la FANB se mantiene vigilante permanentemente en defensa de nuestra soberanía”.

Asimismo, reiteró que no cesarán en denunciar “estos actos imperiales de provocación sistemática”.

En la Región de Información de Vuelo (FIR Maiquetía) es la zona donde se encuentra ubicado el aeropuerto más importante de la nación.

El pasado 9 de octubre, el jefe del Codai, Juan Teixeira, informó que los sensores detectaron la aeronave, tipo RC135 de inteligencia estratégica, la cual ingresó al espacio aéreo venezolano sin cumplir con los protocolos internacionales.

Relacionado:  Evo Morales parte a México en avión de las FF. AA. aztecas: "Pronto volveré con más fuerza y energía"
Relacionado:  Adriana Salvatierra aún es presidenta del Senado y podría ser juramentada como mandataria de Bolivia

Fuentes: AVN, Telesur.

Comentarios

Necesitamos de tu apoyo!

Por el periodismo comprometido con el medio ambiente y los movimientos sociales de Latino América y el mundo.

Tu donación es fundamental para mantener el equilibrio informativo y para que podamos seguir haciendo mejor periodismo en bien de nuestra sociedad.

¿Por qué necesitamos de tu aporte?
  • Tu donación ayuda a un equipo de más de 30 personas puedan concentrarse en generar contenido de calidad y siempre a favor de los pueblos.
  • Permites que tengamos un sitio web sin sobrecarga de anuncios publicitarios. Queremos evitar al máximo la aparición de marcas y que nuestro contenido siga siendo siempre libre.
  • Ayudas a que las luchas de grupos medioambientalistas, pueblos originarios y organizaciones sociales tengan siempre un espacio con oportuna y amplia cobertura noticiosa.

Apóyanos y obtén tu ciudadanía :)

   Conocer más >
4,276,289FansMe gusta
280,698SeguidoresSeguir
336,878SeguidoresSeguir
16,800SuscriptoresSuscribirte

Edición Impresa El Ciudadano

Los Más Leídos

¿Se puede hacer una radiografía a un relámpago?

De obtener buenos resultados en los experimentos, los científicos esperan poder ampliar el estudio para hacer el seguimiento de las tormentas, no solo del continente americano, sino también de todo el planeta