miércoles, octubre 23, 2019

Canciller Jorge Arreaza

Venezuela denuncia pretensiones de EE. UU. de boicotear acuerdos Gobierno-oposición

La administración norteamericana subestima los procesos de diálogo político que se desarrollan de manera soberana en el país suramericano


El canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, denunció el carácter guerrerista de los Estados Unidos y sus intenciones de boicotear el recién firmado pacto entre una fracción de la oposición y el Gobierno, publicó Prensa Latina.

En su cuenta en la red social Twitter, Arreaza expresó que la administración norteamericana subestima los procesos de diálogo político que se desarrollan de manera soberana en el país.

Sus declaraciones se suceden luego de que el departamento de Estado publicara este martes un comunicado de prensa cuestionando los acuerdos adoptados la víspera entre las partes.

El documento refiere, entre otras cuestiones, que las negociaciones son “una táctica dilatoria y ha subvertido los esfuerzos de buena fe para encontrar una solución política pacífica”.

Resultado de imagen para jorge arreaza
Arreaza dijo que Washington no sólo atenta contra la Mesa Nacional de Diálogo, sino que se asume como el autor principal de la amenaza del uso de la fuerza contra Venezuela, violando abiertamente la Carta de la ONU. Foto: AVN.

De igual forma, Estados Unidos reitera el apoyo al autoproclamado presidente Juan Guidó, quien todo el tiempo ha demostrado su lealtad a la administración de Donald Trump, y se ha sumado a cada una de las acciones coercitivas contra la nación suramericana.

“Con este comunicado Washington no sólo atenta contra la Mesa Nacional de Diálogo, sino que se asume como el autor principal de la amenaza del uso de la fuerza contra Venezuela, violando abiertamente la Carta de la ONU al invocar el Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca (TIAR)”, expresó el canciller.

Por otro lado la Casa Blanca aplicó nuevas sanciones contra tres personas y 16 entidades en diferentes países, por supuestos vínculos con el Estado bolivariano.

Ante estas acusaciones y medidas, se les bloqueará sus activos en territorio estadounidense y se prohíbe a los ciudadanos y empresas de esa nación tener relaciones con ellos.

Reiteradas veces, el Gobierno de Caracas denunció la injerencia de Washington y sus esfuerzos para derrocar al presidente constitucional Nicolás Maduro, así como la guerra económica contra el pueblo venezolano.

Relacionado:  Brasil le dice no al Bitcoin
Relacionado:  HONDURAS: Requerimiento a tres militares por torturas a mineros

Otras noticias de interés:

Comentarios

Ayúdanos!

4,264,128FansMe gusta
214,891SeguidoresSeguir
304,848SeguidoresSeguir
16,600SuscriptoresSuscribirte

Edición Impresa El Ciudadano

Los Más Leídos