Al menos 60 personas fueron detenidas y cientos resultaron heridas

Venezuela rechaza «silencio internacional» tras brutal represión a protestas en Argentina

La presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente de Venezuela, Delcy Rodríguez, rechazó este martes que organismos internacionales como el Mercado Común del Sur (Mercosur) y la Organización de Estados Americanos (OEA) no se pronuncien sobre la brutal represión policial contra las personas que protestaban contra el reajuste de las jubilaciones

Por Absalón Opazo

19/12/2017

Publicado en

Latinoamérica

0 0


La presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente de Venezuela, Delcy Rodríguez, rechazó este martes que organismos internacionales como el Mercado Común del Sur (Mercosur) y la Organización de Estados Americanos (OEA) no se pronuncien sobre la brutal represión policial contra las personas que protestaban contra el reajuste de las jubilaciones.

A través de su cuenta en Twitter, Rodríguez preguntó si el Mercosur, la OEA, Estados Unidos (EE.UU.) y la Unión Europea (UE) «tendrán algo que decir frente a la gravísima violación de derechos humanos ordenada» por el presidente Mauricio Macri.

Este lunes se registró una violenta represión por parte de los efectivos de seguridad contra quienes protestaban en contra de la Reforma Previsional promovida por el mandatario argentino. Al menos 60 personas fueron detenidas y cientos resultaron heridas.

La Cámara de Diputados del Congreso Nacional aprobó la reforma con 128 votos a favor, 116 en contra y dos abstenciones. Con esta normativa, las jubilaciones se otorgarán a partir de los 70 años de edad, lo que deroga la anterior fijada en 60 años de edad para las mujeres y 65 para los hombres.

Asimismo, la nueva fórmula para aumentar las jubilaciones será actualizada trimestralmente según la inflación, de casi 12 por ciento ahora estará en 5,6 por ciento en marzo.

Con esta iniciativa del Gobierno argentino, calificada como una violación a los derechos humanos, las pensiones de madres y jubilados serán recortadas, pese al rechazo manifiesto de la población.

Fuente: Telesur

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones