Este sábado 27 de abril

Adiós OEA: En Venezuela marcharán en respaldo a salida del organismo internacional

Se efectuará tras cumplirse el plazo para que Venezuela salga definitivamente de este ente multilateral, «un espacio que ha sido utilizado para agredir» al país, aseveró el vocero del anuncio, el gobernador del estado Miranda, Héctor Rodríguez.

 

En Venezuela marcharán el próximo sábado 27 de abril, en respaldo a la decisión del gobierno del país caribeño, de retirarse de la Organización de Estado Americanos (OEA), anunció Héctor Rodríguez, el gobernador del estado central de Miranda y vicepresidente de Formación Ideológica del partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), durante una rueda de prensa en la que fungió como vocero del anunció.

“Convocamos al pueblo (venezolano) chavista a las movilizaciones. Este sábado celebraremos la salida definitiva de la OEA. En los próximos días arranca el mayo obrero y vamos a tener una agenda llena de actividades”, aseveró Rodríguez.

“Convocamos al pueblo (venezolano) chavista a las movilizaciones. Este sábado celebraremos la salida definitiva de la OEA», aseveró Rodríguez. Foto Web.

Asimismo, criticó las últimas sanciones financieras impuestas por el gobierno de los Estados Unidos al Banco Central de Venezuela (BCV), el principal banco del país suramericano, también resaltó la “recuperación del Sistema Eléctrico Nacional”, tras los ataques sufridos durante los meses de marzo y abril del presente año.

Rodríguez dijo “Queremos resaltar el avance que ha tenido la recuperación del sistema eléctrico nacional, (también) rechazamos las ultimas ofensas que ha hecho EEUU al seguir insistiendo en el bloqueo vil (sanción al BCV)”, publicó la prensa venezolana las declaraciones del gobernador y autoridad del principal partido de la Revolución bolivariana.

Venezuela movilizada

La marcha, a realizarse en la capital de la nación andina, Caracas, se efectuará tras cumplirse el plazo este 27 de abril el lapso para que Venezuela salga definitivamente de la OEA, «un espacio que ha sido utilizado para agredir» a Venezuela, resaltó Rodríguez.

La marcha, a realizarse en la capital de la nación andina, Caracas, se efectuará tras cumplirse el plazo este 27 de abril el lapso para que Venezuela salga definitivamente de la OEA. Foto Web.

Recientemente la cancillería de Venezuela aseveró que su país considera como nulo y carente de legalidad cualquier «acciones, decisión y/o acuerdo adoptado de manera bilateral o multilateral en el seno de la OEA”, a partir de esa fecha, destacó el portal de la televisora multiestatal Telesur.

 Además, el Gobierno reiteró su «indeclinable decisión de abandonar la Organización de Estados Americanos el próximo 27 de abril de 2019, de conformidad con la denuncia efectuada hace dos años (…) al considerar que la República Bolivariana de Venezuela no puede permanecer en una organización arrodillada a los intereses imperiales y supremacistas de la administración estadounidense».

Más noticias de interés:

Asfixia económica de Venezuela: Método perverso sin garantía de triunfo para la oposición

Colombia expulsará a militares desertores venezolanos que prometió refugiar

4,204,453FansMe gusta
128,963SeguidoresSeguir
289,439SeguidoresSeguir
16,409SuscriptoresSuscribirte

Más Leídos

Supremazo ambiental: Máximo tribunal declara ilegal restricción del SEA a participación...

Un duro revés a la restrictiva interpretación del Servicio de Evaluación Ambiental (SEA) en materia de participación ciudadana en las declaraciones de...

Edición Impresa El Ciudadano