Magnicidio en grado de frustración contra Maduro

Apología al terrorismo: Acusan a corporaciones mediáticas de subestimar atentado en Venezuela

También denuncian de estar en marcha gigantesca operación de manipulación en redes sociales y medios corporativos para convertir a los implicados en víctimas.

Por Félix Eduardo Gutiérrez

13/08/2018

Publicado en

Medios / Política / Venezuela

0 0


El periodista vasco José Manzaneda acusó a corporaciones mediáticas y agencias internacionales, de subestimar el magnicidio frustrado del pasado 4 de agosto en contra del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, y hacer apología al terriorismo con sus «versiones».

Así lo consideró el analista político y comunicador social, director de la webtv Cuba Información, en un artículo publicado en ese portal, titulado «Atentado en Francia, supuesto atentado en Venezuela; terrorista en Madrid, rebelde en Caracas», en el que igualmente cuestiona la cobertura mediatica corporativa de la migración en la frontera colombo-venezolana, protestas y marchas en Nicaragua, así como el debate y consulta de la nueva constitución en Cuba.

Corporaciones mediáticas subestiman atentando contra el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro. Foto: Reportero24

Manzaneda explicó que cuando se produce un atentado, las agencias y los medios internacionales «asumen con disciplina la versión oficial de los gobiernos, salvo que este se produzca en Venezuela».

En este último país «el intento de asesinato de un presidente electo se convierte en un ‘supuesto atentado’ o un ‘incidente con drones’ «, indicó el analista en el artículo públicado este domingo 12 de agosto, sobre el magnicidio en grado de frustración ejecutado no solamente contra el primer mandatario venezolano, también contra todo el alto mando militar y principales autoridades civiles del país suramericano, ejecutado con drones en la tarde del 4 de agosto en la avenida Bolívar de Caracas, durante el aniversario de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), uno de los componentes militares de Venezuela.

Argumentó Manzaneda que en este caso, el venezolano, para las corporaciones mediáticas y las agencias internacionales «los autores no son terroristas, sino un ‘grupo rebelde’. Y la prensa dedica páginas completas a las ‘dudas y puntos oscuros sobre la versión oficial’, que apuntan a un hipotético ‘montaje’ o ‘autoatentado’ «.

Aseveró que la cobertura informativa de las agencias internacionales y corporaciones mediáticas sobre el magnicidio frustrado en Venezuela, se trata a una «apología del terrorismo» .

Una gigantesca operación de manipulación

En medios independientes y alternativos a la «gran prensa», igualmente, ha sido denunciado que está en marcha una operación de manipulación en redes, agencias internacionales y medios corporativos alienados con la derecha, en que los que se pretende victimizar a los ex-diputados Juan Requesens, detenido por el frustrado atentando y Julio Borges, residenciado en Colombia.

«Acorralado por una verdad repleta de pruebas (videos, testimonios, confesiones), el aparato comunicacional de la derecha opositora opta por una de sus gigantescas operaciones de manipulación en las redes sociales y en los medios de comunicación hegemónicos en el mundo», aseveró el portal venezolano La Iguana TV, en un artículo titulado «Con gigantesca operación de manipulación en redes sociales se pretende convertir a Requesens en una víctima», publicado el 11 de agosto.

En la «gran prensa» y las redes sociales pretenden victimizar al ex-diputado Juan Requesens, implicado en el magnicidio frustrado contra Maduro, luego de las primeras investigaciones. Foto Web.

El artículo señala que tras conocerse «los documentos irrefutables presentados por el ministro del Poder Popular para la Comunicación y la Información (de Venezuela), Jorge Rodríguez, los llamados influencers de la contrarrevolución comenzaron a buscar desesperadamente formas de voltear la tortilla para que el diputado Juan Requesens deje de ser un presunto victimario y pase a ser una víctima, un mártir».

Que el ex-diputado fue «torturado» y «drogado», luego de haber sido «detenido ilegalmente», son las premisas desarrolladas por las corporaciones mediáticas, agencias internacionales y redes sociales, que son desmontadas por el artículo.

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones