sábado, octubre 19, 2019

Tras el fracaso de sus planes

Canciller Arreaza: Trump cedió vocería política contra Venezuela a jefes militares

El canciller venezolano, Jorge Arreaza, se refirió al pronunciamiento injerencista del jefe del Comando Sur de EE.UU., Criag Faller, contra la nación bolivariana.

El canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Jorge Arreaza, afirmó que la administración del presidente de Estados Unidos (EE.UU.) Donald Trump ha fracasado en su plan contra la nación caribeña durante este año, por lo que ahora cede la vocería política a sus jefes militares para mostrar la misma ignorancia, estimulando las torpezas y siguiendo rumbo al fracaso.

El mensaje lo dio a conocer el jefe de la diplomacia venezolana en su cuenta Twitter, en la que se refirió al pronunciamiento injerencista del jefe del Comando Sur de EE.UU., Criag Faller, contra la nación bolivariana, publicado en un medio de comunicación privado.

Según Faller, el “aislamiento” impuesto al Gobierno del presidente constitucional de Venezuela, Nicolás Maduro, “está funcionando”.

De acuerdo con este funcionario, tanto las sanciones de EE.UU. como la de otros países hacia el Gobierno de Maduro han causado que el jefe de Estado y sus funcionarios tengan que “buscar otras formas de financiarse”.

El pasado 13 de septiembre el canciller Arreaza dijo que el bloqueo económico,financiero y comercial impuesto por Washington a su país  “está claramente definido con el propósito de intervenir en los asuntos internos y, desde afuera, alterar el curso democrático que ha definido el pueblo venezolano“.

Relacionado:  Corte impide a Trump usar recursos del Pentágono para construir el muro en la frontera con México

En esa ocasión, Arreaza agregó que el gobierno de Donald Trump continúa amenazando con una invasión militar, mientras imponen un bloqueo salvaje que golpea al pueblo venezolano.

Relacionado:  Niegan libertad a Autodefensas michoacanos

Denunció que la administración de Trump actúa al margen del Derecho Internacional y “se escudan en esa autopercepción de policía, juez y verdugo del mundo para justificar, con la venia u obligando a esos lacayos internos, su fundamentalismo racista que pretende acabar con la dignidad nacional”.

Te interesa leer:

Comentarios

Ayúdanos!

4,253,653FansMe gusta
190,577SeguidoresSeguir
296,005SeguidoresSeguir
16,600SuscriptoresSuscribirte

Edición Impresa El Ciudadano

Los Más Leídos