Duque, Piñera, Guaidó y Almagro se reúnen para ejecutar el montaje humanitario

Los presidentes de Chile y Colombia, así como el secretario general de la Organización de los Estados Americanos (OEA) , se encuentran en el Puente Tienditas,  en la frontera colombo-venezolana,  para coordinar  junto con el autoproclamado “presidente interino” de Venezuela, Jaun Guaidó, el envío de la supuesta “ayuda humanitaria” que pretenden ingresar a la fuerza a la nación caribeña.

Sebastián Piñera, Iván Duque y Luis Almagro junto a Guaidó, quien es prófugo de la justicia al violar la prohibición de salida de Venezuela, se reunieron con el ministro de Defensa colombiana para planificar las acciones a realizar en las próximas horas contra el Gobierno venezolano.

El presidente legítimo de la nación caribeña denunció que la supuesta “ayuda humanitaria” es un montaje para perpetrar una invación militar, como parte de un golpe de Estado en desarrollo.

Ante la amenaza, el gobierno venezolano anunció el cierre de la frontera con Brasil y Colombia, así como el tráfico aéreo a Curazo, Aruba y Bonaire.

Según la prensa colombiana, los mandatarios y el autoproclamado Guaidó se reunieron en la oficina de Migración Colombia, para evaluar cómo  ingresar el cargamamento  por los cuatro puentes que conectan la frontera entre Colombia y Venezuela.

Harán una rueda de prensa y luego emprenderán una marcha hacia Venezuela

“Al llegar al lugar, tanto el mandatario colombiano como Guaidó hicieron una inspección y observaron los 14 camiones cargados de 280 toneladas de kits de aseo, alimentos y medicamentos con la ayuda. Posteriormente, se reunieron en privado con otras autoridades“, señaló el gobierno colombiano en un comunicado.

Ayuda ilegal y por la fuerza

La operación política y logística del montaje humanitario instrucciones aún no ha sido develada.

Se presumen que estas toneladas de alimentos de combate (comida deshidratada con sustancias nocivas para la salud) y de productos de higiene y medicinas enviadas por la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (Usaid), serán ingresadas a territorio venezolano por caminos ilegales o “trochas”.

Relacionado:  Evo Morales denuncia orden de aprehensión ilegal en su contra

Paso fronterizo con Colombia (Archivo agencias)
Venezuela cierra sus fronteras para resguardar a sus ciudadanos y preservar la paz

Falso positivo

A tempranas horas de este sábado, se registró un falso positivo en la frontera colombo – venezolana y que fue orquestado por el Gobierno de Colombia y la oposición de Venezuela, para tratar de hacer ver ante la opinión pública internacional que militares de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana estaban atacando a la nación neogranadina.

El hecho comenzó cuando tres desertores de la Guardia Nacional Bolivariana robaron una tanqueta y la embistieron contra el cordón de seguridad venezolano instalado en el puente internacional Simón Bolívar y luego huyeron hacia Colombia, donde fueron recibidos por  el dirigente de ultraderecha venezolana, José Manuel Olivares .

Relacionado:  Sondeo: Aumenta rechazo a gestión de Lenín Moreno

El cordón de seguridad estaba conformado por 30 policías venezolanos. En el ataque terrorista resultó herida una agente y una reportera gráfica de Chile, que se encontraba en el lugar.

Lideres de la oposición recibiendo a los soldados traidores que violan la doctrina bolivariana

Ataque en  Ureña

Los pobladores del municipio Ureña del Táchira, denunciaron que las acciones sediociosas perpetradas por un grupo de seguidores de la oposición,  que atacaron la Escuela Pedro María Ureña, donde se encuentran varias personascoordinando acciones de la distribución de alimentos a través de los Comités Locales de Abastecimiento (Clap).

Seguir leyendo…

Grupo de Lima habla de “muertes” en la frontera venezolana antes de que sucedan

(Vídeo) Terroristas estrellan tanqueta contra cordón de seguridad en frontera colombo-venezolana

Comentarios

Necesitamos de tu apoyo!

Por el periodismo comprometido con el medio ambiente y los movimientos sociales de Latino América y el mundo.

Tu donación es fundamental para mantener el equilibrio informativo y para que podamos seguir haciendo mejor periodismo en bien de nuestra sociedad.

¿Por qué necesitamos de tu aporte?
  • Tu donación ayuda a un equipo de más de 30 personas puedan concentrarse en generar contenido de calidad y siempre a favor de los pueblos.
  • Permites que tengamos un sitio web sin sobrecarga de anuncios publicitarios. Queremos evitar al máximo la aparición de marcas y que nuestro contenido siga siendo siempre libre.
  • Ayudas a que las luchas de grupos medioambientalistas, pueblos originarios y organizaciones sociales tengan siempre un espacio con oportuna y amplia cobertura noticiosa.

Apóyanos y obtén tu ciudadanía :)

4,275,854FansMe gusta
274,320SeguidoresSeguir
333,702SeguidoresSeguir
16,800SuscriptoresSuscribirte

Edición Impresa El Ciudadano

Los Más Leídos