Motta Domínguez: «Intento de sabotaje eléctrico se registró en cinco estados del país»

Este lunes, el ministro del Poder Popular para la Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez, informó que durante el fin de semana se registraron cinco intentos de saboteo en igual cantidad de estados del país, dejando como saldo de 21 detenidos, dos muertos y tres personas electrocutadas.

Las acciones terroristas se presentaron en los estados Aragua, Sucre, Cojedes, Vargas y Zulia.“En el estado Aragua intentaron sabotear una estación y la Fuerza Armada abrió fuego contra los delincuentes, abatiendo a dos” dijo durante un contacto televisivo con el canal del Estado Venezolana de Televisión VTV.

En una llamada telefónica para el canal de televisón local señaló la detención de un total de 21 personas tras neutralizar varios intentos de sabotaje al sistema eléctrico nacional, registrados este fin de semana en estaciones y subestaciones.

Además,  notificó la incautación de 5.123 kilos de material estratégico o cables cortados.

“En este procedimiento, donde murieron estas dos personas, ahí se incautaron una pistola 9 milímetros marca Sig Sauer con seriales devastados y un escopetín calibre 16, igualmente con los seriales devastados”, agregó el funcionario venezolano.

El titular de la cartera para la Energía Eléctrica manifestó que este fin de semana en la estación Chacopata, estado Sucre, donde se conecta el cable submarino que va hacia Isla Margarita, Nueva Esparta, fueron apresadas tres personas más.

Domínguez, contó que hace 15 días unos sujetos pretendían ingresar de manera ilegal a la estación La Horqueta, en el estado Aragua, lugar donde se produjo  un enfrentamiento en el que perdieron la vida  tres personas y se decomisaron armas de fuego.

Para finalizar el funcionario hizo un llamado a denunciar cualquier tipo de actividad sospechosa en las estaciones eléctricas del país, a fin de impedir que saboteen el sistema de electricidad nacional que se ha visto vulnerado por estas operaciones de terrorismo.

Estas no han sido las únicas acciones de saboteo informadas por el funcionario venezolano, hace una semana, el pasado 22 de mayo reveló que el día de las elecciones en el país petrolero, hubo un «intento de sabotaje» en el sistema eléctrico en la subestación Barlovento, ubicada en el municipio Cabimas del estado Zulia.

4,208,903FansMe gusta
130,508SeguidoresSeguir
289,343SeguidoresSeguir
16,414SuscriptoresSuscribirte

Más Leídos

López Obrador deja claro que no habrá más Plan Mérida en...

AMLO propone un un programa de cooperación internacional que cuenta con cuatro ejes: desarrollo económico, bienestar social, sostenibilidad ambiental y gestión integral...
- Advertisment -

Edición Impresa El Ciudadano

- Advertisment -