Nuevos usuarios del Banco de Venezuela contarán con una plataforma digital más óptima

Una nueva plataforma electrónica tendrá el Banco de Venezuela (BDV) para ofrecer un mejor servicio a los más de 14 millones de usuarios de todo el territorio nacional, cuya inversión del Gobierno ha sido de 2 millones de dólares. Todos los detalles del banco en línea se darán a conocer en  los próximos días.

No es un cambio de la noche a la mañana, no es sustituir una por otra, porque no podemos dejar sin servicio a nuestros clientes, es una migración paulatina de servicios actuales que presta la banca personal del banco que se migrará poco a poco a la nueva BDV en línea”, explicó José Javier Morales, presidente de la entidad bancaria.

El servicio está destinado a ofrecer un mejor servicio a los 14 millones de usuarios

El dirigente de la institución financiera nacionalizada hace 9 años, indicó que la institución se encuentra en un proceso de transformación y adaptación, a propósito de la modernización de su principal herramienta digital.

De acuerdo con las declaraciones del funcionario el cambio de plataforma no alterará, ni afectará el funcionamiento del portal web del banco. “La gente ingresaría con su usuario y su clave actual, y una vez que accedan a la página va a encontrar la opción de consulta de cuentas y tarjetas, transferencias, y otros”, dijo.

Se prevé que en un tiempo no mayor a cuatro meses todos los servicios que ofrece el BDV estén modernizados.

Ataque a la moneda

José Javier Morales, presidente del banco de Venezuela comentó que “la economía venezolana y el sistema financiero ha sido víctima del ataque extranjero“, específicamente en el tema del cono monetario “y el ataque a la moneda ha obligado en buena medida que el banco inicie un proceso de adaptación acelerada”, acotó.

Relacionado:  Evo Morales parte a México en avión de las FF. AA. aztecas: "Pronto volveré con más fuerza y energía"

Precisó que los clientes del banco incrementaron de 3 millones a 14 millones actualmente. “Se ha generado una saturación de estos canales, en especial del BDV que es el banco más grande del país”, enfatizó.

Relacionado:  ¡Llegó Evo Morales!: "El presidente de México me ha salvado la vida"

Según Morales, el desarrollo de una nueva plataforma electrónica permitirá contrarrestar la carga del portal web y mejorará el buen funcionamiento del servicio.  “Estamos hablando de cambiar un aplicativo informático que todo el mundo conoce que es Clavenet, y llevarlo a una nueva plataforma, es un gran reto”, detalló.

Banco de Venezuela ha otorgado créditos por $2.100 millones este año

 

Comentarios

Necesitamos de tu apoyo!

Por el periodismo comprometido con el medio ambiente y los movimientos sociales de Latino América y el mundo.

Tu donación es fundamental para mantener el equilibrio informativo y para que podamos seguir haciendo mejor periodismo en bien de nuestra sociedad.

¿Por qué necesitamos de tu aporte?
  • Tu donación ayuda a un equipo de más de 30 personas puedan concentrarse en generar contenido de calidad y siempre a favor de los pueblos.
  • Permites que tengamos un sitio web sin sobrecarga de anuncios publicitarios. Queremos evitar al máximo la aparición de marcas y que nuestro contenido siga siendo siempre libre.
  • Ayudas a que las luchas de grupos medioambientalistas, pueblos originarios y organizaciones sociales tengan siempre un espacio con oportuna y amplia cobertura noticiosa.

Apóyanos y obtén tu ciudadanía :)

   Conocer más >
4,276,267FansMe gusta
280,405SeguidoresSeguir
336,743SeguidoresSeguir
16,800SuscriptoresSuscribirte

Edición Impresa El Ciudadano

Los Más Leídos