Latinoamérica

Argentina: hoy se realizará marcha contra la Organización Mundial del Comercio

El país trasandino alberga el encuentro internacional. Organizaciones políticas, de Derechos Humanos y partidos de izquierda harán una marcha en repudio al evento y a las políticas de Mauricio Macri.

Por El Ciudadano Argentina

12/12/2017

Publicado en

Argentina / Latinoamérica

0 0


Desde las 18 horas, distintas organizaciones políticas se movilizarán desde el Congreso al Obelisco contra la cumbre de la OMC en la Ciudad de Buenos Aires.

En la marcha estarán presentes referentes como Nora Cortiñas (Mades de Plaza de Mayo Línea Fundadora) y Perez Esquivel (Premio Nóbel de la Paz), quien días atrás repudió la actitud del Gobierno de Mauricio Macri de negarle el ingreso a manifestantes extranjeros que llegaron a Argentina para repudiar la cumbre.

Esta cumbre reúne 3.500 delegados representante de 164 países. Uno de los puntos claves a negociar para la Argentina va a ser el tratado de Libre Comercio entre la Unión Europea y el Mercosur, que implica entre otras cosas, la obligatoria aprobación de la “Ley Monsanto” y liberar las importaciones en beneficio de las empresas europeas.

Es por eso que en la apertura de la cumbre el presidente Mauricio Macri destacó que esto abre una “etapa nueva de la Argentina, que despierta mucho entusiasmo. Ser sede de esta conferencia y asumir la presidencia del G20 afirman nuestra intención de ser parte de una conversación global”.

Tal como señala La izquierda diario, esto significaría más subordinación al capital extranjero en detrimento de la condiciones de vida de los trabajadores como lo viene demostrando con la entrega de tierras en el sur del país con Lewis y Benneton y con el paquete de reformas laborales y previsionales que viene impulsando el macrismo.

La cumbre también está atravesada por los escándalos que provocaron las deportaciones de un activista noruego y una periodista británica, y la negativa de acreditación de 60 personas participantes de ONGs.

Los trabajadores de la zona de puerto madero, sede donde se desarrolla la cumbre, se vieron dificultados para llegar a sus trabajos debido al fuerte despliegue de fuerzas de seguridad que implicó cortes totales en varias calles y la obligatoriedad de registro mediante DNI o tarjeta laboral. La movilización convocada para hoy será la actividad central que repudie y denuncie esta nueva entrega a las potencias imperialistas.

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones