Víctimas de redes criminales

Colombia inicia campaña contra la trata de mujeres

Un fantasma oculto llamado la esclavitud moderna que implica la compra y venta de personas

Por Oscar Morffes

04/04/2018

Publicado en

Latinoamérica

0 0


Para las autoridades colombianas es alarmante lo que viene sucediendo, es por eso que han lanzado una campaña de conciencia llamada “Eso es cuento”. Que busca luchar contra la trata de mujeres colombianas en el exterior y que ha afectado a muchas personas.

El abominable objetivo de la trata de personas es con fines de explotación, obligando a trabajar a la persona en la prostitución u otras tareas.

Las estadísticas indican que es la tercera actividad ilegal más lucrativa, por detrás del narcotráfico y del tráfico de armas. La Organización de las Naciones Unidas (ONU) confirma que cerca de dos millones y medio de individuos son víctimas de este flagelo en todo el mundo.

En la campaña colombiana participan organizaciones internacionales, sectores privados y públicos para mitigar ese flagelo, que ha aumentado en zonas de alto turismo en ese país.

Los departamentos priorizados dentro de la campaña son Magdalena, Antioquia, Valle del Cauca, Cauca, Bolívar, La Guajira, Risaralda, Caldas y Quindío.

Las víctimas, según las autoridades, son engañadas por redes criminales que prometen pagar entre 18 mil y 20 mil dólares por trabajos en el exterior en hoteles, restaurantes y casas.

La trata de personas es un delito que explota a mujeres, niños y hombres con numerosos propósitos, incluídos el trabajo forzoso y el sexo.

La Organización Internacional del Trabajo calcula que casi 21 millones de personas en el mundo son víctimas del trabajo forzoso. En esa cifra se incluye también a las víctimas de trata para la explotación laboral y sexual.

Todos los países están afectados por la trata, ya sea como país de origen, tránsito o destino de las víctimas.

 

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬