Diferentes organizaciones y colectivos, así como familiares de víctimas demandaron y pusieron un ultimátum al gobierno de Morelos para abrir las fosas clandestinas de Tetelcingo para identificar a los más de 100 cuerpos que depositó la Fiscalía General de Morelos en 2014.
La Fiscalía inhumo irregularmente al menos a 149 cuerpos en dos fosas clandestinas en Tetelcingo, Cuautla, esto a pesar de que varios de los cuerpos habían sido identificados por familiares. Sin embargo la Fiscalía se negó a la entrega de los cuerpos argumentando la realización de pruebas para investigación.
Los demandantes informaron que de hacer caso omiso a sus peticiones, para el próximo miércoles 18, serán ellos mismos quienes acudan y abran las fosas con sus propias manos.
Algunos colectivos y organizaciones aseguraron que aún queda un ápice de confianza para que se haga justicia, luego de una reunión con los titulares de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) y la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas y de la Procuraduría General de la Republica (PGR).
Sin embargo algunos otros como Red de Eslabones y Red de Enlaces manifestaron su desconfianza hacía las autoridades de Morelos. Las organizaciones también mostraron su inconformidad ante las vagas informaciones sobre el caso.