El presidente boliviano, Evo Morales, reapareció este juves en un acto deportivo en la localidad de Shinahota, región central de Cochabamba, tras recibir el alta médica después de una intervención para extraerle un pequeño tumor que se le halló durante una revisión de salud rutinaria.

Jefe de Estado Evo Morales
El Ministerio de Comunicación difundió imágenes del mandatario al asistir a la fase final de la novena versión de los Juegos Estudiantiles Plurinacionales, en la población de Shinaota.
La titular de la cartera de Comunicación del Estado Plurinacional de Bolivia, Gisela López Rivas, destacó el éxito de la operación y el buen estado de salud del primer mandatario luego de 24 horas de la intervención, puntualizó que el mandatario ya se encontraba cumpliendo con su agenda presidencial.
https://twitter.com/giselalopez68/status/1014980838835064832
El día 4 de julio el Jefe de Estado de Bolivia, Evo Morales, informó a través de la red social twitter su estado de salud luego de una intervención quirúrgica en la que le removieron un tumor.
Muy agradecido por toda su solidaridad, sus oraciones y bendiciones. En la revisión de rutina detectaron un pequeño tumor que ya fue intervenido satisfactoriamente en una cirugía de emergencia pero sin riesgo. Mañana recibo el alta. Estoy muy bien, ¡100 puntos! pic.twitter.com/ysirz0tM1w
— Evo Morales Ayma (@evoespueblo) July 4, 2018
El senador de ese país, Ciro Zabala , médico internista de profesión, señaló que: “Solo sabemos que fue operado de un tumor que es como una masa, puede ser de un milímetro o dos milímetros que era lo que le provocaba los problemas en su garganta cuando fue operado, ahora qué es lo que han encontrado y dónde lo encontraron no tenemos ni idea”.