En una reunión que los padres y madres de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa tuvieron con la Procuradora General de la República, Arely Gómez, reclamaron la filtración de información sobre el tercer peritaje sin antes informarles sobre los resultados obtenidos.
En conferencia de prensa, los familiares aseguraron que la PGR no lograra dividirlos y exigieron detener las campañas de difamación que aseguran las autoridades han emprendido en contra del movimiento.
Informaron que en el encuentro con la PGR se llegó a tres acuerdos: 1- Que la investigación permanezca abierta y se continúe con la búsqueda de los 43. 2- Mantener un encuentro con los expertos en fuego para explicar los procedimientos que realizaron. 3- La PGR se comprometió a informar primero a los familiares de los avances en las investigaciones y a no revictimizar a los padres y madres.
Por otra parte, informaron que buscarán que el Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI) permanezca de manera indefinida en el país hasta que concluyan las investigaciones.
El Ciudadano