La familia Jenkins mantiene un juicio por lavado de dinero y malversación de recursos

Buscan que Federación resguarde y permita ingreso a la Udlap con litigio

Un grupo de 35 estudiantes encabezan el recurso que busca la designación de un depositario judicial, para poder tener acceso a las instalaciones de la universidad

Por El Ciudadano México

11/11/2021

Publicado en

México / Política / Puebla

0 0


UDLAP

Un grupo de estudiantes de la Universidad de las Américas Puebla (Udlap) inició un juicio colectivo para que el Poder Judicial de la Federación (PJF) asigne un «administrador» del campus, a fin de que puedan volver a las aulas mientras concluye el litigio legal que impide el uso de las instalaciones.

Son 35 estudiantes los que promueven el recurso, comentó el abogado representante David Jesahi Granados Cervantes, al señalar que buscan la designación de un depositario judicial que será propuesto -en caso de proceder la demanda- por el Instituto de Especialistas de Recursos Mercantiles del PJF.

De esta manera, el patrimonio de la Udlap estará bajo resguardo, en tanto se resuelve el litigio interno del patronato, además desconocer a la administración interina, nombrada por la Junta para el Cuidado de las Instituciones de Asistencia Privada de Puebla, organismo de gobierno local.


«Se busca la figura del depositario judicial, para que el garantice el uso y libre tránsito por parte de los estudiantes profesorado y trabajadores al campus universitario, que la universidad puedan trabajar y ningún otro juez dicté otra medida arbitraria»

David Jesahi Granados


El litigante comentó que este «admintrador» tendrá que ser un especialista validado ante el Consejo de la Judicatura (CJF), mientras que podría ser un grupo de auxiliares de la administración de justicia, que esté dispuesto a acatar las resoluciones judiciales.


«Si el juez dice, mañana entrégame las llaves, él va y las deja», acotó el abogado, al recalcar que el único fin de la demanda es que los alumnos retomen sus clases.

David Jesahi Granados


Comentó que los 35 alumnos tendrán que acreditar su interés jurídico y que son beneficiarios de la Udlap, con su credencial de estudiantes, historial de materias y recibo de pago.

También lee: Culpa patronato Udlap a pasada gestión de no abrir campus


Afirmó que la acción es «legítimamente de los estudiantes», quiénes exigen la apertura del campus y el regreso a sus actividades, mientras que repudió el incumplimiento de una suspensión emitida por un juez, para restituir el patrimonio de la Udlap.

Los patronos de la institución, la familia Jenkins de Landa, mantiene un juicio por denuncias de supuesto lavado de dinero y malversación de recursos, en el cuál hay órdenes de aprehensión contra los integrantes.

Recuerda suscribirte a nuestro boletín

📲 bit.ly/2T7KNTl
📰 elciudadano.com

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬