Las instalaciones suman 105 días tomadas

Culpa patronato Udlap a pasada gestión de no abrir campus

Las nuevas autoridades afirman que están dispuestas a resolver el conflicto en los tribunales

El nuevo patronato de la Universidad de las Américas (Udlap), responsabilizó a la pasada gestión, encabezada por la familia Jenkins de Landa, de cerrarse al diálogo, en miras de que la policía estatal desaloje las instalaciones del instituto, tomadas desde hade 105 días.

En un comunicado, la nueva administración aseguró que “en diversas ocasiones” han buscado acercamientos con Cecilia Anaya Berrios, a quien los Jenkins de Landa nombraron rectora tras la salida de Luis Ernesto Derbez Bautista, investigado por malversación de fondos.

También lee: Exigen integrantes de la UDLAP resolver conflicto judicial sin afectar la vida universitaria

Al acusar “falta de voluntad” por parte de Anaya Berrios, a quien no reconocieron frente a la Udlap, el nuevo patronato dijo estar dispuesto a que el conflicto se resuelva en los tribunales.

“En reiteras ocasiones hemos manifestado nuestra disposición al diálogo y que el conflicto legal se dirima en las salas de los juzgados y no en las aulas, esta siempre será nuestra premisa, pese al encono que han intentado sembrar en la comunidad universitaria”

Nuevo patronato Udlap

En cuanto al equipo de futbol americano Aztecas, quien desistió de participar en la temporada de este año, al no tener espacios para practicar, el patronato aseguró que se trató de una decisión “unilateral”.

Te puede interesar: «¡UDLAP libre!», claman estudiantes en las calles de Cholula

De igual forma, acusó desinformación por la antigua administración, al señalar que “han buscado engañar a becarios”, al afirmar que podrían perder apoyos económicos, lo cual, aseveraron, no pasará.

Recuerda suscribirte a nuestro boletín

📲 bit.ly/2T7KNTl
📰 elciudadano.com


Comparte 👍

Comenta 💬