“Esto ya se les salió de las manos”, expresaron

Caos y desorganización en el primer día de vacunación masiva para treintañeros en el Centro Expositor

Beneficiarios de la vacuna reclamaron el único acceso sin importar la edad o la vacuna que fueran a recibir, fuera primera o segunda dosis

Vacunación en el Centro Expositor

Una fila en espiral de miles de personas alrededor del Centro Expositor, una única entrada… gente metiéndose en la fila, reclamos de caos y desorganización; un llamado a la paciencia y la confianza en que los biológicos alcancen para todas y todos.

Lo anterior, es el reflejo de cómo se vive el primer día de vacunación anticovídica masiva para personas de 30 años en adelante, en la zona de los Fuertes.

La noche del martes 3 de agosto, autoridades de salud de Puebla anunciaron que este miércoles 4 comenzaría en Puebla capital la vacunación de la primera dosis para personas de 30 a 39 años, así como la aplicación de la segunda para 40 y más, personas mayores rezagadas y embarazadas mayores de 18 años.

TE RECOMENDAMOS: Treintañería poblana recibe hoy su primera dosis de vacuna anticovid en Puebla Capital

Como parte de esta planeación, se habilitó el Centro Expositor, en la zona de Los Fuertes, como punto masivo de vacunación. El resultado, un caos.

Este recinto comenzó a operar alrededor de las 8 horas, como se estableció en la logística. Para esa hora la fila ya se estiraba cerro arriba, como yendo hacia Los Fuertes.

También es de destacar que la fila de acceso para personas mayores y mujeres embarazadas fue la única en la que se pudo observar una buena organización, esto gracias a que nunca superó la veintena de personas formadas. Aquí, el acceso fue constante y sin demoras.

Sin embargo, en recorrido, El Ciudadano pudo constatar que para las 10 horas, el Centro Expositor había sido sitiado por una fila en espiral compuesta por una cifra de personas ya incalculable. En ese momento comenzó la desorganización.

Fila única, el principal reclamo

Como parte del recorrido, algunas personas expresaron sus inconformidades y la principal fue la unifila; es decir, que en una sola hilera se formaron todas las personas que esperaban recibir la vacuna sin importar la edad y, por lo tanto, si les tocaba la primera o la segunda dosis.

Si hay tantas puertas en este recinto, en una pudieron entrar los de 30 y más; en otra, los de 40 y más; y en otra el resto de la gente. Es un desorden, ya le di toda la vuelta”, expresó una mujer del grupo de segundas dosis.

“Ni los mismos doctores saben cuál es la línea. Esto ya se les salió de las manos”, fue el comentario de otra persona.

Es de destacar que El Ciudadano fue testigo del caos ocasionado por que la gente rompía la fila y se colaban en la que estaba más cerca del acceso. Esto ocasionaba el descontento y hasta los reclamos.

No obstante, también hubo quien llamó a la paciencia y confió en que las vacunas alcancen para las miles de personas que esperaban formadas alrededor del Centro Expositor.  

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬