Sin duda, clave en varios himnos de la agrupación británica.

Charlie Watts: 5 canciones para recordar su energía con la batería

Este 24 de agosto se nos fue Charlie Watts, baterista de The Rolling Stones. He aquí cinco canciones para recordarlo.

Por Pablo Prieto

25/08/2021

Publicado en

Actualidad / México / Música

0 0


Este martes 24 de agosto, falleció Charlie Watts mítico baterista de The Rolling Stones. El músico inglés fue miembro fundador de la agrupación, que inició sus andanzas desde 1962. La noticia circuló por las redes sociales durante la tarde; la desolación tras su partida no se ha hecho esperar.

Hace menos de un mes se anunció que la nueva gira de la banda no se realizaría. El motivo era que Charlie se sometió a una operación coronaria, la cual resultó exitosa. Sin embargo, se le recomendó reposo por parte de los médicos.

Fue mediante un comunicado, vía Twitter, que The Rolling Stones hicieron pública la noticia. Lamentaron la situación y mencionaron que fue en un hospital de Londres donde partió. Si se sabe el malestar que tuvo Watts, no mencionan cual fue el motivo de su fallecimiento.

Para mantener vivo el espíritu del mítico baterista, he aquí cinco canciones en las que su talento destacó por encima del resto:

Paint in Black

Dos aspectos relucen en este icónico track: el sitar, instrumento tradicional de la India y Pakistán; y las percusiones. La cautivadora voz de Mick Jagger cuando canta el coro Paint, Paint, Paint in black es acompañada de la energía de Watts. Esta combinación es parte de lo que convirtió a esta rola en un himno del rock.

Honky Tank Woman

En esta canción, Watts toma dos elementos para participar, su batería y un cencerro. Es justo este último el que le da esa característica ambientación a la canción. Un particular elemento de blues que acompaña a los sutiles pero remarcados ritmos de la batería.

También te puede interesar: Charlie Mudd vuelve a sus raíces rock con su nuevo sencillo Juego Acrobático

Satisfaction

Otro himno en el que Watts es parte clave. El bombo de la batería que resuena en cada tiempo de la canción, y ese sutil pandero, cada cuatro; son los que le dan esa ambientación erótica a la canción. Estas características hicieron Satisfaction fuera tomada por una generación con ganas de crear una revolución sexual en los 60′.

Get off my cloud

Los fenomenales cambios de ritmo de Charlie Watts son parte clave en esta icónica canción. Justo sale en respuesta a la canción anterior. Habla de la aversión a las expectativas que los fanáticos tenían sobre la banda.

Sympathy For The Devil

No podía faltar una de las joyas de la agrupación británica. En esta ocasión, Charlie Watts crea la ambientación tan característica, junto a Rocky Dzidzornu y Bill Wyman. La batería, el cencerro, el shekere y las congas son los que logran crear esa especial atmósfera que cubre a Lucifer a través de la voz de Mick Jagger.

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬