Familia Jenkins acusa a jueces de impedir avance en su caso

Los afectados señalaron a la jueza federal, Luz Ortega, de diferir en al menos 11 ocasiones en la audiencia definitoria por el litigio que comenzó en 2016

Miembros de la familia Jenkins de Landa señalaron que han sido víctimas de abogados, jueces y funcionarios que «operan ilegalmente al amparo del poder«, pues afirman que en diversas ocasiones han impedido que se dicte una resolución al amparo que promovieron contra el litigio por el que se les acusa de lavado de dinero.

También puedes leer: Fundación Jenkins procederá legalmente contra imposición de patronato

Por medio de un comunicado, la familia señaló a la jueza federal, Luz María Ortega Tlapa, de diferir en al menos 11 ocasiones la audiencia definitoria por el litigio que comenzó en 2016, cuando se denunció un esquema fraudulento a través del cual la familia desviaba recursos a través de la Fundación Mary Street Jenkins, y otras.

Afirmaron que con esto, la jueza ha evadido impunemente la presunta emisión de la sentencia con la que se reconocerá el supuesto «quebranto constitucional» que se inició contra ellos por la disputa de 14 mil millones de pesos que sus integrantes habrían sacado de la Fundación.

«Ha diferido la audiencia de nuestro caso, evadiendo impunemente la emisión de la sentencia que reconozca el quebranto constitucional que sufrimos. Hoy, esta juzgadora debe celebrar la audiencia, de no hacerlo, confirmará la sospecha de lo que hace unos días se ha hecho del conocimiento público»

Comunicado de la familia Jenkins

Los Jenkins de Landa también señalaron a los jueces de Ciudad de México y Pachuca, Iván Aarón Zeferino Hernández, Roberto Yáñez Quiroz y José Manuel Salazar Uribe de impedir el avance de su caso. Apuntan en específico a estos últimos dos de haber intentado en el pasado de despojarlos de su patrimonio.

De igual forma, aseguran que dentro de su caso se ha evitado que puedan acceder a una defensa justa, ya que los abogados con los que han contado terminan por ser amedrentados por medio de órdenes de aprehensión.

«Hacemos pública esta denuncia para exigir, con respeto y rigor, que se sancionen las conductas de los jueces que actúan para satisfacer intereses corruptos y que honren los principios que norman la actuación del Poder Judicial para que nuestro caso se resuelva conforme a derecho»

Los integrantes de la familia que firman el documento son Elodia Sofía de Landa de Jenkins, Juan Guillermo Eustace Jenkins, Roberto Jenkins de Landa, Margarita Jenkins de Landa y Juan Carlos Jenkins de Landa.

También puedes leer: Barbosa critica la adhesión de cámaras empresariales a intereses de familia Jenkins

Foto: Internet

Recuerda suscribirte a nuestro boletín

📲 https://t.me/ciudadanomx
📰 elciudadano.com

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬