Hospitalizan a Jorge Glas por una «posible descompensación»

Autoridades ecuatorianas informaron que el exvicepresidente de su país no ha querido consumir alimentos durante las últimas 24 horas

Quito. El exvicepresidente de Ecuador Jorge Glas, detenido en la Embajada de México en Quito y recluido en una cárcel de máxima seguridad, fue hospitalizado debido a una «posible descompensación», informó este lunes 8 de abril el Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de la Libertad y a Adolescentes Infractores (SNAI).

Te compartimos: AMLO rechaza extradición de Jorge Glas a Ecuador: «Derecho de asilo»

La entidad indicó en un comunicado publicado en su cuenta de X, que de acuerdo a los primeros análisis se determinó que Glas «sufrió una posible descompensación por su negativa a consumir los alimentos provistos por este Servicio de Estado, durante las últimas 24 horas».

Por esta razón, Glas fue trasladado al Hospital Naval de la ciudad de Guayaquil (suroeste), en donde fue internado pasado el mediodía de este lunes.

La entidad agregó que el exvicepresidente se encuentra «estable» y que «permanecerá en observación durante las próximas horas, previo retorno al Centro de Privación de Libertad».

Inicialmente, varios medios locales informaron que el político había ingerido una sobredosis de medicamentos, lo que le habría causado una intoxicación.

Glas fue recluido el pasado sábado en la cárcel conocida como «La Roca», en Guayaquil, después de que fuera detenido el 5 de abril durante la incursión de policías ecuatorianos en la Embajada de México en Quito, donde estaba refugiado desde diciembre pasado.

El arresto de Glas, quien enfrenta cargos en varios casos de corrupción, se produjo después de que el Gobierno de México le concediera asilo político por considerarlo «perseguido».

En reacción a la captura de Glas, y el asalto a la embajada, el presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador rompió relaciones con Ecuador y ordenó cierre indefinido de la sede diplomática en el país andino.

El exvicepresidente enfrenta dos condenas por los delitos de asociación ilícita y de cohecho, de las cuales ha cumplido cinco años de cárcel, además de que pesa en su contra una orden de prisión en un caso relacionado con el delito de peculado.

Foto: X

Recuerda suscribirte a nuestro boletín

📲 https://bit.ly/3tgVlS0
💬 https://t.me/ciudadanomx
📰 elciudadano.com

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬