Investigan a empresas factureras de Moreno Valle y Antonio Gali; PAN denuncia golpeteo

El gobernador afirmó que hay "muchas" razones sociales que aún se usan para desfalcos fiscales, solapados por la autoridad y empresas acreditadas

Por Alexis Lira y Anaid Piñas

Las empresas factureras, también conocidas como fantasmas, que se operaron durante los gobiernos panistas de Rafael Moreno Valle y Antonio Gali Fayad para desviar recursos, son investigadas, reveló el titular del Ejecutivo local, Miguel Barbosa Huerta.

Los procesos, refiere la presidenta del Comité Directivo Estatal (CDE) del PAN, Augusta Valentina Díaz de Rivera Hernández, son un golpeteo político, de cara al 2024.

Este lunes, en videoconferencia de prensa, el mandatario poblano se dijo sorprendido por las diversas irregularidades que se han encontrado, las cuales representan millones de pesos.

Además, comentó que aún están vigentes “muchas” razones sociales que son utilizadas para generar un desfalco fiscal, solapadas por la misma autoridad y empresas privadas que sí están acreditadas.

Barbosa Huerta explicó que estas entidades que no tienen actividades reales se forman para expedir facturas, las cuales a la postre son canceladas.

“Nosotros tenemos nuestra propia investigación de eso y nos hemos encontrado cada cosa de personas que se dedican a eso, son factureros, no tienen otra actividad que ser factureros, estamos sorprendidos, no son sólo 500 millones (de pesos) es muchísimo más”

Esto te interesa: Investiga empresas factureras que operaron con Moreno Valle y Antonio Gali

Cuentas panistas fueron aprobadas: dirigencia

La presidenta del Comité Directivo Estatal (CDE) del PAN, Augusta Valentina Díaz de Rivera Hernández, aseguró que estos ataques derivan del crecimiento de Acción Nacional en las encuestas nacionales y preferencia electoral, lo que preocupa a los actores políticos de Morena ante la posibilidad de que pierdan la gubernatura de Puebla.

Además, en el caso del exmandatario, recordó que sus cuentas públicas fueron aprobadas por el Congreso del Estado, «sin importar la fracción de mayoritaria de sus integrantes», lo que asegura que fue una buena administración.

«No tienen otro objeto más que demeritar la imagen del partido que va de subida en las preferencias. Yo respaldo al exgobernador y a todos nuestros gobernantes. La ciudadanía extraña los buenos gobiernos del PAN»

Cabe recordar que en julio de 2018, el pleno del Congreso de Puebla aprobó un paquete de 218 cuentas públicas, que incluyeron el ejercicio fiscal 2017 del exgobernador José Antonio Gali Fayad; el complemento del ejercicio fiscal 2016 del exmandatario Rafael Moreno Valle; así como la del exalcalde, Luis Banck Serrato.

La LIX legislatura del Legislativo fue de mayoría panista y duró cuatro años y ocho meses, del 15 de enero de 2014 al 15 de septiembre de 2018.

Foto: Agencia Enfoque

Recuerda suscribirte a nuestro boletín

📲 bit.ly/2T7KNTl
📰 elciudadano.com

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones