Ante el cúmulo de denuncias en su contra

Miguel Barbosa se pronuncia por la judicialización de Saúl Huerta y Mauricio Toledo

Tres meses han transcurrido desde la solicitud de la FGCDMX para retirar inmunidad legislativa a Saúl Huerta

Por Marisol Córdoba

Puebla, Pue. a 11 de agosto de 2021. El gobernador del estado, Luis Miguel Barbosa Huerta, se apostó por el desafuero de los diputados federales Saúl Huerta Corona y Mauricio Toledo, el primero acusado de abuso sexual y el segundo por desvío de recursos.

“Que los desafueren, ya no se tarden mucho, que los desafueren”, señaló en la conferencia de medios virtual de este día el mandatario poblano.

A más de tres meses de que la Fiscalía General de la Ciudad de México (FGCDMX) girara una orden en contra de Saúl Huerta Corona por abuso sexual y solicitara al Congreso de la Unión el desafuero del legislador, se espera que hoy los legisladores avalen su desafuero y pueda ser detenido.

También lee: Exhiben a Saúl Huerta en la fiscalía de la Ciudad de México; fuero lo protege

El pasado 22 de abril, se emitió una denuncia contra el legislador por abuso sexual ante la Fiscalía General de la Ciudad de México (FGCDMX), que interpuso uno de sus colaboradores de sólo 15 años, a quien presuntamente llevó a un hotel bajo engaños. Este modus operandi  que salió a la luz se presume que lo habría repetido en al menos otros dos casos de también ex colaboradores.

El diputado federal fue separado de la bancada de Morena tras los señalamientos.

Hay que indicar que el diputado federal ha negado el abuso contra la menor edad, de quien incluso dijo que era mayor de edad. Sus abogados el pasado fin de semana, en entrevista con el medio Internacional CNN, reconocieron que Saúl Huerta sí será encarcelado y vinculado a proceso, pero esperan eventualmente lograr su exoneración.

Huerta Corona, quien asegura estar a disposición de la autoridades y que no se dará a la fuga,  fue detenido el pasado 21 de abril por la policía de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México por los señalamientos directos del joven originario de Puebla, que tuvo que ser hospitalizado por los traumas sufridos durante el abuso denunciado.

También lee: «Tirito» entre Encinas y Monreal por desafuero de Saúl Huerta

Sin embargo, fue liberado en virtud de su fuero.

Además, la semana pasada acudió a la Fiscalía junto con sus abogados para que le dieran la carpeta de investigación que pesa en su contra por los delitos de violación equiparada agravada, pero tampoco pudo ser detenido.

En tanto, el diputado federal Mauricio Toledo, exdelegado en Coyoacán, enfrenta acusaciones de enriquecimiento ilícito, mismas que señaló como una persecución política en su contra.




Para recibir noticias todos los días, puedes unirte a nuestro grupo de WhatsApp dando clic aquí
📲  bit.ly/2T7KNTl
 📰  elciudadano.com

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬