Ya hay interesados para contender por el cargo

Sin fecha, renovación de la Sección 23 del SNTE

Alejandro Ariza dijo que el proceso se ha retrasado por la pandemia, por ello no van a exponer a sus agremiados a un “contagio masivo”

Por Jesús Arróniz

18/01/2022

Publicado en

Educación / México / Puebla

0 0


Alejandro Ariza Alonso, secretario general de la Sección 23 del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE), señaló que aún no ha sido publicada la convocatoria para la renovación de la dirigencia sindical.

Argumentó que a raíz de la pandemia se ha retrasado el proceso por el que será elegido a su sucesor en el puesto, pues no van a exponer a sus agremiados a un «contagio masivo».

Pese a ello, indicó que ya hay algunos interesados en contender por el cargo; sin embargo, indicó que, debido a las normas establecidas por el SNTE, los aspirantes no podrán hacer campañas abiertas.

Ariza Alonso recordó que en esta ocasión el proceso de renovación será con otra modalidad en la que todos los integrantes de la Sección 23 participen por medio del voto universal.

Puedes leer: Encuentran con vida a docente desaparecido del SNTE 51

No obstante, agregó que a nivel nacional, nueve secciones federales ya concluyeron sus procesos correspondientes, por ello en Puebla se espera que el proceso sea vigilado por la Secretaría del Trabajo y el Tribunal Federal de Conciliación y Arbitraje.

Lo anterior, con el fin de que el proceso tenga legalidad, y sea respetado el consenso de los trabajadores de la educación.

«La pandemia ha venido retrasando la renovación, todavía no se publica la convocatoria, pero ya comenzó el proceso de renovación en otras secciones del país, en el caso de Puebla, estamos ya a la espera de que se emita la convocatoria», mencionó.

Alejandro Ariza Alonso
Secretario General de la Sección 23 del SNTE

Buscarán modificaciones al sistema híbrido

Por otra parte, Ariza Alonso informó que, desde el inicio de la pandemia, alrededor de 400 agremiados han perdido la vida a causa del covid-19.

Afirmó que al momento, la mayoría de los trabajadores ya cuentan con la dosis de refuerzo, lo que ha permitido reducir los contagios en el personal de la educación. 

Aseguró que los agremiados contagiados no han estado siendo hospitalizados, por lo que ahora sólo permanecen aislados en casa el tiempo que dure su recuperación.

También lee: Acusan miembros del SNTE 51 actos anticipados de campaña

No obstante, señaló que el reciente aumento de contagios, tras la llegada de la variante ómicron, representa un problema de salud importante, en especial para los estudiantes.

En las próximas fechas sostendrán una reunión con el secretario de Educación Pública estatal, Melitón Lozano, con el fin de modificar el esquema híbrido. 

«Se están intensificando los contagios, se está prendiendo un foco rojo, vamos a tocar este tema con el secretario de Educación para ver sí es necesario modificar el sistema híbrido», concluyó.

Alejandro Ariza Alonso
Secretario General de la Sección 23 del SNTE

Foto: Agencia Enfoque

Recuerda suscribirte a nuestro boletín

📲 bit.ly/2T7KNTl
📰 elciudadano.com

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones