Después de abofetear a Chris Rock en la gala de los Premios Oscar 2022, el actor Will Smith habría ingresado a una clínica de lujo para manejar el estrés. El polémico episodio que protagonizó el pasado 27 de marzo no solo se materializó en el escrutinio público, sino también en la cancelación de varios proyectos cinematográficos que iba a protagonizar.
Hasta el momento, Will Smith solo se limitó a ofrecer disculpas, primero a los representantes de la ceremonia del Oscar, y después a Chris Rock a sus familiares. Sin embargo, en las últimas horas de este 7 de abril el histrión optó por una alternativa diferente para hacer frente a este problema.
De acuerdo con el diario «The Sun», Smith ingresó por voluntad propia a un centro clínico para tratar el estrés. El actor necesita aislarse del ruido mediático y del sinfín de críticas que no lo dejan después de la agresión que le dio la vuelta al mundo. Al parecer, le hará frente al problema en un exclusivo centro clínico lleno de lujos y comodidades. Solo al alcance de los más acaudalados y de otros artístas de Hollywwod.
«Will está muy afectado y necesita ayuda para lidiar con el estrés. Esta es una de las luchas más duras de su carrera. Tiene que hacer examen de conciencia y averiguar cómo saldra adelante después de todo lo que ha ocurrido». Expresó la fuente que cita «The Sun».
«Él espera avanzar para poder regresar y salvar su reputación y su carrera. Su discurso de renuncia plantea la posibilidad de que lo despojen de su Oscar. Eso sería un golpe duro para él», concluyó la fuente.
La Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas de Estados Unidos anunció que se reunirá el próximo viernes para discutir posibles sanciones contra Will Smith por abofetear a Chris Rock.
Días antes, el propio Will Smith renunció a la Academia. El actor, de 53 años, declaró entonces que sus acciones fueron «impresionantes, dolorosas e inexcusables»
Aunque muchos piden que se le retire el Oscar, es poco probable que esto suceda. Esto si se considera que hombres como Harvey Weinstein y Roman Polanski, involucrados en escándalos sexuales, mantuvieron sus premios.
La conducta de Will Smith y su propia carrera en este momento están en tela de juicio. El incidente con Chris Rock ensombreció su logro de conseguir el Oscar a mejor actor. Además de su lugar en la historia como el quinto hombre negro con esta distinción.
Foto: Agencias