Ciudad siria está siendo atacada por el ejército turco desde el 20 de enero

Aumenta la tensión Siria-Turquía: Erdogan anuncia que van a «cercar» Afrín para cortar apoyo a kurdos

La ofensiva guerrerista del ejército turco en Siria no cesa

La ofensiva guerrerista del ejército turco en Siria no cesa. Ahora, el presidente Recep Erdogan aseguró que su país va a «cercar» el centro de la ciudad de Afrín en los próximos días, lo que implicaría el fin de los suministros de todo tipo para su población.

El gobierno turco justifica la instalación de este bloqueo criminal como medida necesaria para garantizar la seguridad de su país. “De esta manera se cortará el apoyo desde fuera (de las fuerzas kurdas)”, amenazó Erdogan.

“Vamos a demostrar a aquellos que quieren crear un corredor terrorista cerca de la frontera sur de Turquía que no es tan fácil de hacer”, agregó el presidente turco, en respuesta a la intención de Estados Unidos de entrenar a fuerzas kurdas y de otro origen para controlar la frontera del lado sirio.

Ante el agravamiento de la situación, el Gobierno de Siria envió a la zona grupos militares no oficiales para apoyar a las fuerzas kurdas y a la población de Afrín que sufren el ataque de Turquía.

“El Gobierno sirio ha respondido a nuestra petición y ha enviado grupos militares este 20 de febrero para concentrarlos en la zona y defender conjuntamente el territorio sirio y sus fronteras”, comunicaron las milicias kurdo-sirias (YPG), que son calificadas por Turquía como una «organización terrorista».

Ante este avance, las fuerzas turcas repelieron la zona por donde avanzaron las milicias sirias progubernamentales. “Se acercaron a 10 kilómetros de Afrín, pero retrocedieron tras un ataque preventivo de artillería”, informó la agencia estatal turca Anadolu.

Por otro lado, la televisión estatal siria difundió imágenes del ingreso de milicias a la ciudad de Afrín tras un acuerdo con las fuerzas kurdas para defender a la población local de “ataques terroristas del Daesh (yihadistas) y las agresiones del régimen turco y sus mercenarios de organizaciones terroristas”, informaron.

Turquía comenzó el 20 de enero su ofensiva militar contra la ciudad de Afrín y sus alrededores, con un saldo de 625 víctimas civiles hasta el momento. Los ataques incluyeron el uso de bombas de cloro, las cuales están prohibidas por la legislación internacional.

Agencias

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones