EEUU: Mark Zuckerberg testificó en juicio donde se acusa que Instagram y otras redes fueron diseñadas deliberadamente para hacer adictos a usuarios jóvenes

En específico, se trata de una demanda presentada por Kaley G.M., una joven de California de 20 años que declaró sufrir severos problemas de salud mental y adicción, los que habrían sido ocasionados por el uso intensivo de las redes sociales desde la niñez.

EEUU: Mark Zuckerberg testificó en juicio donde se acusa que Instagram y otras redes fueron diseñadas deliberadamente para hacer adictos a usuarios jóvenes

Autor: Absalón Opazo

Por primera vez, el multimillonario dueño de la plataforma Meta, Mark Zuckerberg, tuvo que testificar personalmente ante un jurado para responder a una demanda judicial que acusa que Instagram y otras redes sociales fueron deliberadamente diseñadas para hacer adictos a los usuarios jóvenes.

Según consignaron distintos medios, Zuckerberg llegó este miércoles 18/2 hasta un tribunal de Los Ángeles, donde fue citado a declarar en un juicio sobre la adicción a las redes sociales.

En específico, se trata de una demanda presentada por Kaley G.M., una joven de California de 20 años que declaró sufrir severos problemas de salud mental y adicción, los que habrían sido ocasionados por haber sido una usuaria intensiva de las redes sociales desde la niñez.

«Inspirándose en las técnicas conductuales y neurobiológicas utilizadas por las máquinas tragamonedas y explotadas por la industria del cigarrillo, los demandados incrustaron deliberadamente en sus productos una serie de características destinadas a maximizar el compromiso juvenil para impulsar los ingresos publicitarios», plantea la acción judicial.

En esa línea, el medio mexicano La Jornada detalló que los 12 miembros del jurado en Los Ángeles escucharán testimonios hasta fines de marzo para determinar si YouTube -propiedad de Google- e Instagram y Facebook -de Meta-, tienen responsabilidad en los problemas de salud señalados por la demandante.

«El director de Meta, propietario de Facebook, Instagram y WhatsApp, es el testigo más esperado en este juicio en California, el primero de una serie de casos que podrían sentar un precedente legal para miles de demandas presentadas por familias estadunidenses contra las principales plataformas de redes sociales», agrega la nota de La Jornada.

Por su parte, un reporte de Reuters, informó que el abogado de la joven, Mark Lanier, mostró al jurado correos electrónicos de 2014 y 2015 en los que Zuckerberg exponía sus objetivos de aumentar el tiempo dedicado a la aplicación en puntos porcentuales de dos dígitos.

En respuesta a esta acusación, indica la nota de Reuters, Zuckerberg aseguró que si bien Meta anteriormente tenía objetivos relacionados con la cantidad de tiempo que los usuarios pasaban en la aplicación, desde entonces cambiaron su enfoque.

Seguiremos informando. Foto Portada: Agencia AFP.-

Suscríbete
|
pasaporte.elciudadano.com

Reels

Ver Más »
Busca en El Ciudadano