Rescate de su cuerpo podría traer complicaciones

Familia de misionero asesinado en isla prohibida «perdona» a indígenas

Además, a través de la cuenta de John Allen Chau, pidieron la liberación de las personas que lo ayudaron a llegar a la isla

Por Luis Yañez

22/11/2018

Publicado en

Mundo / Pueblos

0 0


Mientras sigue desarrollándose la investigación por el asesinato del misionero internado en una isla prohibida en India, la familia de John Allen Chau dijo «perdonar» a los indígenas que lo mataron a flechazos.

Usando su cuenta de Instagram, además pidieron la liberación de las personas que lo ayudaron a llegar a la isla, sosteniendo que Chau se aventuró «por voluntad propia»al lugar.

View this post on Instagram

John Allen Chau

A post shared by John Chau (@johnachau) on

¿Choque de civilizaciones?

Ante la falta de pruebas físicas de la muerte de su hijo, su madre declaró al diario The Washington Post que creía que estaba vivo gracias a sus «oraciones», según ella.

Este caso pone en un aprieto a las autoridades indias: ¿es posible recuperar el cuerpo sin provocar un choque de civilizaciones?

Si acceden a la isla extranjeros para extraer los restos de Chau romperán el aislamiento voluntario de esta tribu, con todas las consecuencias antropológicas y sanitarias que esto conlleva.

Al vivir aislados del mundo, esta comunidad no tiene un sistema inmunitario adaptado contra las posibles infecciones presentes en los organismos de los intrusos.

Los responsables locales enviaron un helicóptero y un barco para intentar determinar de lejos el lugar donde se encuentra el cadáver del estadounidense.

«Hemos mantenido una distancia con la isla y todavía no hemos podido localizar el cuerpo. Esto puede necesitar días y misiones de reconocimiento», declaró a la AFP Dependra Pathak, el jefe de la policía regional.

Las autoridades recurrieron a antropólogos indios y a especialistas en tribus para decidir cómo proceder.

La policía abrió una investigación por homicidio y detuvo a los pescadores que ayudaron a Chau a llegar hasta la isla. La ley india prohíbe acercarse a menos de cinco kilómetros, así como fotografiar o filmar esta comunidad.

Según la oenegé Survival International, esta tribu desciende de las primeras poblaciones humanas que salieron de África y vive en Andamán desde hace 60.000 años.

Indígenas mataron a flechazos a un pastor que intentaba evangelizar en una remota isla

Se intenta acercar a la tribu más aislada del planeta y muere por lluvia de flechas

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬