Desde el 7 de octubre de 2023, como parte de su ofensiva contra la población palestina en Gaza, las fuerzas militares de Israel han matado a 232 periodistas y trabajadores de medios de comunicación.
La cifra fue dada a conocer por el Sindicato de Periodistas Palestinos, a raíz de la reciente muerte del fotoperiodista Mahmoud Hajjaj, quien no sobrevivió a un bombardeo israelí en el barrio de Al-Daraj, en la misma Gaza, mientras ejercía su labor de documentar la ocupación del régimen sionista.

La organización sindical acusó que el ataque contra Hajjaj y otros comunicadores «forman parte de una política sistemática de ejecuciones sobre el terreno, para silenciar la voz de la verdad palestina», y también para intimidar al resto de los profesionales que cubren la invasión y los ataques israelíes.
«El mensaje del colega Hajjaj vivirá a pesar de todos los intentos de asesinato e intimidación», expresaron desde el Sindicato, responsabilizando completamente a los líderes de Israel por estos crímenes y exigiendo a la comunidad internacional «medidas inmediatas para proteger a los periodistas y garantizar justicia».
Sigue leyendo:
El Ciudadano