Más de 100 autocines funcionarán en Alemania como opción ante la crisis de coronavirus

Disfrutar del séptimo arte en estos lugares disminuye los riesgos de contagio.

Por Félix Eduardo Gutiérrez

21/04/2020

Publicado en

Artes / Mundo

0 0


Debido a la prohibición de proyecciones de películas en salas de cine, como consecuencia de la crisis sanitaria por el Covid-19, los autocines en Alemania están tomando un auge sin precedentes, como una opción de entretenimiento y distracción para los habitantes.

Las autoridades anunciaron que las solicitudes de asignación de frecuencias para autocines en el país europeo, alcanzaron el mayor número registrado hasta ahora, debido a la crisis por la pandemia del coronavirus, señalan datos de la Agencia Federal de Redes.

Un portavoz indicó que la agencia asignó 43 frecuencias de radio para autocines en todo el país desde principios de marzo y añadió que hay otras 80 peticiones pendientes que serán tramitadas rápidamente. Lo que indica que próximamente estarán operando en la nación germana unos 123 autocines para el disfrute de la población, indicó France24 en un reporte.

Cuenta la historia que el origen de los autocines se remonta a 1915, una época en que los automóviles aún eran una lujosa novedad. En ese año, se inauguró en Nuevo México el «Theatre de Guadeloupe», un cine al aire libre con disponibilidad para 40 vehículos y operó por un año. Foto: La Jornada.

Explicó que las restricciones que actualmente rigen en Alemania no permiten espectáculos públicos ni la proyección de películas en salas de cine.

La Agencia Federal de Redes es la encargada de otorgar a los autocines un permiso para emitir la pista de audio en las radios de los coches y asegurarse de que no colisione con otras señales de radio y cause interferencias.

Actualmente los autocines están experimentando un gran impulso que ha permitido no solo proyecciones de películas, sino la celebración de varios servicios religiosos y conciertos.

Cuenta la historia que el origen de los autocines se remonta a 1915, una época en que los automóviles aún eran una lujosa novedad. En ese año, se inauguró en Nuevo México el «Theatre de Guadeloupe», un cine al aire libre con disponibilidad para 40 vehículos y operó por un año.

Posteriormente en 1921, Claude V. Caver obtuvo un permiso para proyectar películas en el centro de la ciudad de Comanche, Texas. Los espectadores estacionaban de manera muy pegada para presenciar la proyección de películas mudas desde sus vehículos.

Tras la Segunda Guerra Mundial, el crecimiento de la población suburbana y rural así como del parque automotriz en los Estados Unidos, generaron un ambiente propicio para una explosión de la popularidad de los autocinemas, con cientos de ellos construidos cada año, cada inauguración constituía un evento social importante.

Posteriormente los autocines empezarían a expandirse a otros países: En 1946 se inauguró el primer autocine en Canadá, mientras que en 1948 abrió el primer drive-in en Cuba y Latinoamérica. En 1949 inició funciones el primer autocine en Venezuela, específicamente el Autocine Los Chaguaramos en el sector homónimo de la ciudad de Caracas.

https://www.elciudadano.com/prensa-libre-donaciones-a-el-ciudadano/

Otras noticias de interés:

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones