¿Trauma?: Chinos planean comprar vehículos privados por miedo a viajar en transporte público

Las proyecciones indican que las nuevas adquisiciones contribuirán con la recuperación del mercado automotriz chino, tras una profunda caída en febrero
Publicado en

China / Mundo

0 0


La pandemia del coronavirus está aumentando el deseo de viajar en un espacio protegido, como un coche privado. Esta tendencia ya se está vislumbrando en China, el país en el que se originó la crisis de la Covid-19.

En ese país de Asia Oriental un reciente estudio del instituto de investigaciones de mercado Ipsos, indica que dos de cada tres entrevistados decían que prefieren su coche personal al transporte público, el doble que antes del brote de Coronavirus.

En el estudio, que ha sido facilitado por la fabricante de vehículos Volkswagen, preguntó a 1.620 ciudadanos chinos acerca de sus preferencias de movilidad y el papel que el miedo al virus ha jugado en el cambio de hábitos, reseñó el diario La Vanguardia.

Transporte terrestre – China
Para tres de cada cuatro primeros compradores, la protección contra la infección es uno de los principales motivos tras su intención de compra. Foto: Viaje Jet.

Los coches privados habían saltado del tercer al primer lugar como medio de transporte preferido, mientras que los autobuses y el metro perdían terreno.

Por otra parte, los vehículos individuales de dos ruedas mantenían la segunda posición. Uno de los datos más interesantes del estudio es que dos terceras partes de los entrevistados que actualmente no tienen un vehículo en propiedad quieren comprar un coche en los próximos seis meses.

Para tres de cada cuatro primeros compradores, la protección contra la infección es uno de los principales motivos tras su intención de compra.

En el ranking de argumentos de compra, la salud queda claramente por delante de la adecuación a la vida familiar o la flexibilidad.

La empresa de consultoría Kantar llegó a conclusiones similares a las del estudio de Ipsos. “Debido a la pandemia, las personas repensarán su forma moverse en el futuro”, dijo un estudio sobre las consecuencias del virus en la industria china. Esto podría aumentar el deseo de comprar un coche.

Tras una profunda caída en febrero, en la actualidad el mercado automovilístico chino está dando señales de recuperación.

“Preveo que el negocio automóvil alcance el nivel del año anterior a principios de este verano”, señaló Stephan Wöllenstein, Consejero Delegado de Volkswagen Group China.

La producción ya se ha reanudado en 22 de los 24 centros de Volkswagen en China.

Las operaciones de Volkswagen Group China en China están mostrando claros signos de recuperación del negocio.

Todos los concesionarios de la marca Volkswagen están abiertos de nuevo, con un tráfico durante el mes de marzo comparable al del mismo período del año pasado.

Otras noticias de interés:

Compártelo

Comentarios