¡No los obligues!

¿Niños mañosos para comer? Consejos para lograr que coman frutas y vegetales

Los niños que  son mañosos a la hora de la comida y cuesta darles de probar algo nuevo, suelen causar un dolor de cabeza

Por Anais Lucena

09/06/2018

Publicado en

Mundo / Salud

0 0


niños

Son muchos los retos y tareas a las que se enfrentan los padres. Una de las más desesperantes es tener hijos que se rehúsan a comer.

Los niños que  son mañosos a la hora de la comida y cuesta darles de probar algo nuevo, suelen causar un dolor de cabeza. Sin embargo, aunque rechacen o escupan la comida, no es su culpa.

Según la BBC, en los últimos años se ha descubierto que el motivo por el cual los niños son quisquillosos con la comida es genético, en especial si se trata de probar cosas nuevas.

Los estudios han revelado que esta acción tiene que ver con el pasado prehistórico, cuando los humanos comenzaron a incorporar nuevas plantas a su dieta. Muchas de esas plantas podían contener toxinas que resultan fatales.

Los expertos coinciden en que no hay que obligarle, además hay que tener en cuenta que  los niños son, precisamente eso, niños. Son más pequeños y por eso su dieta será distinta. Sobre todo a la edad temprana, debido a que sus estómagos son más reducidos por lo que sus raciones no pueden ser del mismo tamaño que un adulto.

Recomendaciones

Sabiendo la importancia de consumir muchas frutas y vegetales, a continuación algunos consejos que ayudarán a que los niños acepten probar estos alimentos:

  1. Prueba 20 veces: Si rechaza alguna comida específica o si se rehúsa siquiera a probar algo, hay que darle una cantidad muy pequeña por 20 días seguidos.
  2. Mitad y mitad: Muchos padres ya saben que los chicos imitan su comportamiento y que ellos también deben comer sano si pretenden que sus niños hagan lo mismo.
  3. ¡No presiones!: Los expertos aseguran que todo tipo de presión es inútil. Las amenazas no sirven para los que niños coman mejor, sino todo lo contrario.
  4. Incentiva: Se sabe que a los niños pequeños les encanta que los elogien. Los estudios también muestran que están dispuestos a hacer muchas cosas a cambio de una recompensa.
  5. Nunca premies con comida: Pero aunque las recompensas sirven, nunca se debe usar el postre como incentivo. Nunca premies con postres, o los desearán aún más.

 

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones