Una cumbre entre el líder norcoreano, Kim Jong-un y el presidente de Estados Unidos se celebrará «en un futuro no muy lejano», así lo dejó ver el mandatario norteamericano, Donald Trump, al afirmar que recibió una carta «formidable» de Kim.
Trump ha señalado durante una rueda de prensa en el Despacho Oval de la Casa Blanca que ambos lograron establecer buenas relaciones.
Respecto a la reunión anterior, celebrada el 2 de junio de 2018, el presidente de EE. UU. indicó que se hubiera desatado una «enorme guerra en Asia», si no se daba ese encuentro con Kim en Singapur.

Líder norcoreano, Kim Jong-un y el mandatario norteamericano, Donald Trump
En su discurso de Año Nuevo Kim advirtió que si la Casa Blanca continúa con las sanciones, su país se iba a ver obligado a «encontrar una nueva forma de defender la soberanía del país y los intereses supremos del Estado», difundió El Mundo .
El líder norcoreano pidió específicamente el cese de las sanciones económicas y políticas impuestas a su país por las pruebas balísticas y nucleares que desarrolla desde 2006.
Kim Jong Un, el primero de enero también exigió medidas “correspondientes” de parte de EE. UU. para que no se acabe con la “paciencia” del régimen de Pionyang.
El líder norcoreano no especificó a qué medidas alternativas se estaba refiriendo, pero en ocasiones anteriores el régimen de Pionyang ha amenazado con desarrollar su programa nuclear como respuesta a las sanciones de EE. UU. y de Naciones Unidas.
En reiteradas oportunidades ha manifestado su interés en discutir el tema de la desnuclearización pacífica. Para tal fin, ha señalado estar dispuesto a reunirse con Trump en cualquier momento y así «obtener resultados sin fallas que puedan ser bien recibidos por la comunidad internacional», indicó Kim.
Una nueva reunión con Trump para este año 2019 es una de las principales prioridades de la política exterior del país asiático, así lo ha señalado el régimen.
Ante la posible cita entre ambos líderes, el jefe de Estado norteamericano indicó su disposición para lograrlo «¡También espero con interés reunirme con el presidente Kim, que entiende que Corea del Norte posee un gran potencial económico!», tuiteó el líder estadounidense.
El diario surcoreano ‘Chosun Ilbo’ ya había difundido en torno al envío de una misiva por parte de Kim a Trump. Con la información ofrecida por el primer mandatario estadounidense se confirma lo informado por el medio local.
Ambas partes han sufrido complicaciones a la hora de obtener progresos desde la reunión en Singapur.
Continúa leyendo
https://www.elciudadano.cl/conflictos-belicos/trump-responde-a-kim-con-un-tuit-sobre-proxima-reunion-entre-ambos/01/02/
https://www.elciudadano.cl/mundo/polemica-nombraron-a-kim-jong-un-ciudadano-honorifico-en-una-pequena-ciudad-de-ecuador/08/22/