Durante un conferencia internacional en Dusambé

Irán acusa a EEUU como la fuente principal de inestabilidad del mundo

Precisan además que los efectos inmediatos de las políticas de intimidación de Washington es el surgimiento de fenómenos nefastos como el terrorismo y el extremismo

Por Luz Marina Delgado

05/05/2018

Publicado en

Oriente Medio / Política

0 0


Irán acusa a EEUU como fuente principal de inestabilidad del mundo

Las políticas de intimidación de ciertas potencias, particularmente de Estados Unidos,  son la principal fuente del caos y de inseguridad en el Oriente Medio y en el mundo entero, y su efecto más inmediato es el surgimiento de fenómenos nefastos como el terrorismo y extremismo. Afirmó, el vocero de la Cancillería Iraní, Qolam Husein Dehgani.

“La región se ha visto afectada negativamente por la política intimidatoria de Estados Unidos,” condenó durante un encuentro con el ministro de Exteriores de Tayikistán, Sirodjidin Aslov.

Dehqani viajó a Dusambé, capital Tayika, para participar en una conferencia internacional contra el terrorismo y extremismo, donde insistió en que la invasión extranjera y la ocupación son las causas directas del surgimiento y la propagación del extremismo a escala mundial.

Agregó que “el aventurismo militar de ciertos países que durante estos últimos 15 años ha provocado el aumento de la inseguridad en el mundo.”

Advirtió del peligro y el sufrimiento que está provocando el terrorismo y el extremismo en la región, y por ello llamó a combatir “estas dos lacras nefastas hasta su definitiva erradicación.”

Irán acusa a EEUU como fuente principal de inestabilidad del mundo

Foto: Web

El terrorismo fuente de inestabilidad

La República Islámica de Irán denuncia que el problema principal en Oriente Medio es el terrorismo, sumado a las desavenencias internas que se producen como consecuencia del colonialismo y de las intervenciones de los poderes extrarregionales y ocupantes.

Alerta que pese a las grandes derrotas sufridas por el grupo takfirí EIIL (Daesh, en árabe) en Siria e Irak, el terrorismo no ha desaparecido del Oriente Medio, por lo que, en su opinión, la lucha ideológica y cultural contra este fenómeno debe considerarse una prioridad fundamental.

La autoridad iraní también hizo alusión a la ocupación de Palestina por más de 70 años y señaló que es un asunto de gran seriedad que debería figurar en la agenda de las asambleas internacionales.

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones