Plantea que escena con niños gaseados no ocurrió

Periodista de la BBC: Ataque químico en Siria de 2018 fue «montado»

Cuando está a punto de cumplirse un año desde el presunto uso de armas químicas en la ciudad siria de Duma, el cual fue utilizado por la Casa Blanca en abril de 2018 como pretexto para bombardear instalaciones del gobierno de Bashar Al Assad en Damasco, un reportero de la BBC -que indagó el caso- […]

Por Matías Rojas

15/02/2019

Publicado en

Mundo

0 0


Cuando está a punto de cumplirse un año desde el presunto uso de armas químicas en la ciudad siria de Duma, el cual fue utilizado por la Casa Blanca en abril de 2018 como pretexto para bombardear instalaciones del gobierno de Bashar Al Assad en Damasco, un reportero de la BBC -que indagó el caso- ha afirmado que el «ataque de gas sarín» fue un completo «montaje».

Como publica Zero Hedge, Riam Dalati es un productor con vasta experiencia haciendo cobertura en Medio Oriente para la BBC. Este miércoles, el comunicador sorprendió a sus seguidores de Twitter al señalar que después de «una investigación de seis meses» de duración está en condiciones de «probar, sin lugar a dudas, que la escena del Hospital de Duma fue montada».

Sus dichos apuntan al material que fue transmitido una y otra vez por cadenas internacionales de televisión donde niños eran atendidos por doctores y personal de la ONG White Helmets como víctimas de un supuesto gaseo en Duma.

«No hubo ninguna víctima en el hospital», señaló Dalati, precisando que antes de llegar a la conclusión obtuvo el testimonio de un sinnúmero de miembros de los White Helmets y líderes de oposición a Assad.

Agregó que «Rusia, y al menos un país de la OTAN, supieron lo que pasó en el hospital. Se enviaron documentos. Sin embargo, nadie sabía lo que había pasado en los apartamentos, además de los activistas que manipularon la escena. Esta es la razón por la que Rusia se concentró únicamente en desacreditar la escena del hospital».

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬