12 niños que se encontraban desaparecidos desde hace 9 días fueron rescatados en la cueva Tham Luang Nang Non en Tailandia, una de las principales atracciones turísticas de la nación asiática .
Los niños y adolescentes entre 11 y 16 años de edad y su entrenador de fútbol se encuentran fuera de peligro.

Rescatistas
Los niños han sido encontrados a unos 400 metros de ‘la Playa de Pattaya’, una parte de la cueva de Tham Luang Nang Non, informa el portal Bangkok Post citando al gobernador de Chiang Rai, Narongsak Osottanakorn.
Se cree que el grupo quedó atrapado en el interior de la cueva después de que las fuertes lluvias bloquearan el acceso.
4 naciones se unieron a la búsqueda de los niños, adolescentes y el entrenador desaparecido, la operación incluyó a militares y equipos de Estados Unidos, Japón, China y Australia.

Rescatistas
Los empleados del parque nacional encontraron la tarde del 23 de junio cerca de la entrada a la cueva, una motocicleta y 11 bicicletas, así como mochilas, zapatos de fútbol y otro equipamiento deportivo pertenecientes a un club de fútbol local.

Rescatistas
La cueva Tham Luang Nang Non es una atracción turística de seis kilómetros de largo bajo tierra y está cerca de la frontera con Myanmar. Se cree que los niños y su entrenador estaban en una cámara de la extensa red de cuevas.

Rescatistas
La operaciones que se ejecutaron contaron con submarinistas del Ejército tailandés quienes sondearon el fondo de la cueva durante toda la semana, en busca de los desaparecidos, el agua dentro de la cueva producto de las lluvias alcanzó los 5 metros de altura.