CIUDAD DE PUEBLA, 25 DE MAYO DE 2025. Durante el presente año, el gobierno de Puebla inició expedientes en contra de 478 funcionarios públicos por su probable involucramiento en actos de corrupción, reveló el el gobernador, Alejandro Armenta Mier.
TAMBIÉN LEE: Detecta gobierno a funcionarios en Finanzas que ayudaban a evadir impuestos
Durante su conferencia de prensa «mañanera» de este lunes 26 de mayo, el mandatario poblano expuso que, de los funcionarios con expediente, un total de 36 han sido sancionados por omisiones, incumplimientos y probables actos de corrupción.
Asimismo, detalló que, de estos, 22 fueron inhabilitados y una más recibió una amonestación pública, mientras que dos fueron removidos de sus cargos.
Ante esto, el titular del Poder Ejecutivo puntualizó que no hay omisión, pero se actúa de esta forma porque en su administración hay dignidad y respeto a la función pública.
Aseveró que se está actuando ante la corrupción debido a que ésta se encuentra anidada desde hace muchas décadas en los gobiernos de Puebla.
De igual forma, advirtió que no se tolerará la corrupción, pero tampoco el escarnio público, por lo que descartó que vaya a exhibir a los sancionados o a sacarlos con policías de sus oficinas.
«Compartí el sueño de estar aquí como gobernador, y estoy honrando esa enorme oportunidad, y si alguien del gobierno no lo entiende, es su problema. Yo sí creo en los principios de no robar, no mentir y no traicionar al pueblo de México».
Buscan regular actuar de funcionarios públicos con ley «antimilpa»
En ese sentido, Alejandro Armenta expuso que tiene la intención de regular el actuar de funcionarios públicos a través de la ley «antimilpa», que actualmente se está elaborando para ser presentada ante el Congreso del Estado.
Destacó que hay servidores públicos que reciben dinero como donativos, pero se trata de recursos que ellos exigieron a cambio de su trabajo o facilitar algún trámite, y esta ley pretende acabar con ello.
«Tiene que ser un proceso de regulación para que quien quiera servir al estado tenga establecido en la Constitución que no va a poder, o se va a sancionar, a quienes promuevan este tipo de actos irregulares».
Resaltó que las sanciones buscan establecer un precedenten para que en las próximas votaciones, los candidatos tengan claro que van a llegar a un cargo a servir y no a ganar.
Recuerda suscribirte a nuestro boletín
📲 https://bit.ly/3tgVlS0
💬 https://t.me/ciudadanomx
📰 elciudadano.com
