Evacuación en Kentucky tras derrame de azufre líquido por tren

El gobernador, Andy Beshear, declaró estado de emergencia e informó que equipo especializado arribó al lugar para vigilar la calidad del aire

Evacuación en Kentucky tras derrame de azufre líquido por tren

Autor: El Ciudadano México

Chicago. El descarrilamiento de un tren en el estado de Kentucky, Estados Unidos, ocurrido la tarde del miércoles causó un incendio de azufre líquido que podría generar humo tóxico, lo que motivó a la evacuación de los residentes locales, informaron medios locales.

Lee más: ¡En marcha!, decreto para trenes de pasajeros en 7 rutas de México

El descarrilamiento ocurrió alrededor de las 14:23 hora local del miércoles al norte de Livingston, en el condado de Rockcastle, en el sureste de Kentucky, e involucró 16 vagones, dos de los cuales transportaban azufre líquido, indicó el operador ferroviario CSX Transportation.

El derrame de azufre líquido causó un incendio. Se sabe que el azufre líquido libera dióxido de azufre cuando arde.

Funcionarios de gestión de emergencias de Kentucky confirmaron que las localidades de Livingston y Piney Branch habían sido evacuadas. Livingston cuenta con una población de alrededor de 200 residentes.

Nadie fue hospitalizado a raíz del descarrilamiento, dijeron los funcionarios de gestión de emergencias de Kentucky, pero un miembro del equipo de dos personas recibió tratamiento en el lugar de los hechos por lesiones menores.

Estado de emergencia para vigilar calidad del aire en Kentucky

El gobernador de Kentucky, Andy Beshear, declaró un estado de emergencia tras el descarrilamiento del tren y equipo especializado fue desplegado en la zona de descarrilamiento para vigilar la calidad del aire.

El incendio estaba contenido en un 50 por ciento hasta las 08:00 hora local de hoy, indicaron medios locales. Los bomberos esperan contener por completo el incendio para el final del día.

El descarrilamiento del tren en Kentucky es el más reciente ocurrido en todo el país este año. Un tren de pasajeros de Amtrak que transportaba a más de 200 pasajeros se descarriló en Michigan la semana pasada luego de golpear a un vehículo en las vías, lo que dejó once heridos. En febrero, un tren de carga de Norfolk Southern que transportaba químicos tóxicos, incluyendo el carcinógeno cloruro de vinilo, se descarriló en Ohio.

Foto: X

Recuerda suscribirte a nuestro boletín

📲 https://t.me/ciudadanomx
📰 elciudadano.com


Reels

Ver Más »
Busca en El Ciudadano