La nutrióloga poblana September Vélez denunció públicamente a su expareja, el médico Armando Sígala, especialista en cirugía gastrointestinal del Hospital Ángeles Puebla, por presuntas agresiones que habrían ocurrido durante y después de su relación matrimonial.
Según su testimonio, el vínculo con el médico inició cuando ella tenía 17 años. Un año más tarde contrajeron matrimonio. Durante los cuatro años que vivieron juntos, Vélez asegura haber sufrido violencia física, psicológica y verbal de forma constante, la cual, según narra, se intensificó tras su separación.
El caso tomó relevancia en redes sociales luego de que la nutrióloga difundiera un video en el que incluyó grabaciones de cámaras de seguridad donde se observa una supuesta agresión física por parte del médico, así como mensajes con contenido amenazante.
Uno de los incidentes más graves, según lo declarado por la víctima, ocurrió entre el 13 y el 16 de abril. En ese lapso, el médico habría acudido a su domicilio bajo el argumento de visitar a sus hijos. En ese momento, de acuerdo con su relato, la habría amenazado con un arma de fuego, apuntándole directamente a la cabeza y dejando una bala como advertencia.
Tras este hecho, Vélez acudió a la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE), donde se le otorgó una orden de restricción. Sin embargo, la nutrióloga afirma que dicha medida fue ignorada, ya que poco después un hombre —presuntamente enviado por el médico— llegó a su vivienda en la madrugada con la intención de intimidarla.
Además de los episodios de violencia, la denunciante acusó al médico de haber sustraído ilegalmente a sus hijos, a pesar de que, según afirmó, un juez le otorgó la guarda y custodia legal de los menores en el estado de Puebla. Este acto fue calificado por Vélez como un caso de violencia vicaria, al considerar que los menores están siendo utilizados como herramienta de presión en su contra.
Ante la reiteración de estos hechos, September Vélez solicitó intervención urgente del gobernador Alejandro Armenta y de la presidenta Claudia Sheinbaum, asegurando que teme por su vida y la de sus hijos. Su decisión de hacer pública la situación respondió, dijo, al temor de que su caso quede impune.
Véase también: Ejecutan a hermana de exaspirante priista detenida por vínculos con el crimen organizado
Hasta el momento, las autoridades no han emitido una postura oficial respecto al proceso penal o medidas adicionales. La presunción de inocencia prevalece para el médico denunciado, en tanto se esclarecen los hechos y avanza la investigación.
Foto: Redes
Recuerda suscribirte a nuestro boletín
📲 https://bit.ly/3tgVlS0
💬 https://t.me/ciudadanomx
📰 elciudadano.com