Por esta causa, se han registrado 63 accidentes

Podría costarte alrededor de 700 pesos pasarte el semáforo en luz roja

Personal del Ayuntamiento exhorta a la ciudadanía a respetar el reglamento y señales de tránsito para prevenir accidentes en la capital poblana

Podría costarte alrededor de 700 pesos pasarte el semáforo en luz roja

Autor: El Ciudadano México

Durante el primer trimestre de este año, se han registrado 63 accidentes de tránsito en la vía pública de la capital poblana, causados principalmente por no respetar la luz roja del semáforo, lo que ha ocasionado el deceso de 11 personas.

De acuerdo con María del Rayo Ramírez Polo, directora de Control de Tránsito, estos incidentes también han causado 51 atropellamientos y 233 personas lesionadas, motivo por el cual, lanzó un llamado a respetar el reglamento y los señalamientos de tránsito para reducir la incidencia de incidentes viales.

Precisó que la multa por no respetar los semáforos representa una sanción de alrededor de 700 pesos.

La directora de Tránsito hizo un llamado a respetar el reglamento y los señalamientos. / Foto: Especial

Pese a ello, llamó a la conciencia civil en materia de cultura vial, pues destacó que “el no respetar la luz roja puede generar como consecuencia un atropellamiento o un choque que con 700 pesos no se podría reparar el daño”.

Finalmente, recordó que los agentes de tránsito están al servicio de la ciudadanía para salvaguardar la integridad de todos los usuarios de la vía: peatones, ciclistas y automovilistas.

Foto: Agencia Enfoque

Recuerda suscribirte a nuestro boletín

📲 bit.ly/2T7KNTl
📰 elciudadano.com


Reels

Ver Más »
Busca en El Ciudadano