El gobernador de Puebla, Alejandro Armenta Mier, rechazó que el estado se vaya a ver afectado por el impuesto del 3.5 por ciento que el gobierno de Estados Unidos pretende imponer a las remesas que envían migrantes poblanos a sus familias.
TAMBIÉN LEE: México rechaza impuesto a remesas de EE.UU.; Sheinbaum lo tilda de discriminatorio
En entrevista, tras encabezar la rodada por el décimo aniversario de la Vía Recreativa Metropolitana, el mandatario poblano opinó que las remesas no dejarán de llegar aunque el Senado de Estados Unidos aplique el impuesto.
Alejandro Armenta incluso estimó que va a haber un aumento en la llegada de dinero enviado por migrantes del país vecino, pues consideró que buscarán ver por el bien de sus familias sin importar la situación.
«Yo estoy seguro que nuestros hermanos migrantes, en una muestra de amor a Puebla, van a enviar más (remesas). No van a enviar menos», aseveró el titular del Poder Ejecutivo, quien no prevé afectaciones por este impuesto.
El banco BBVA reveló en un reciente reporte que si se aplica esta imposición a las remesas, podría provocar que en 2026 Puebla deje de recibir hasta 122.8 millones de dólares.
Analizarán si habrá Vía Recreativa Metropolitana semanal
En otro tema, Alejandro Armenta informó que su administración instalará una mesa de trabajo con autoridades municipales y activistas para analizar la posibilidad de que la Vía Recreativa Metropolitana se realice cada domingo.
TAMBIÉN LEE: Éxito en la Vía Recreativa Metropolitana; más de 6 mil poblanos participan
Apuntó que el análisis tomará un mes, a fin de contar con una opción viable y comenzar a realizar una rehabilitación en las zonas que abarcaría el recorrido de la vía.
Manifestó su disposición por activar la Vía Recreativa cada domingo, pero indicó que es necesario discutir el tema para poder ponerlo en marcha.
FOTOGRAFÍA: ARCHIVO EL CIUDADANO
Recuerda suscribirte a nuestro boletín
📲 https://bit.ly/3tgVlS0
💬 https://t.me/ciudadanomx
📰 elciudadano.com
