CIUDAD DE PUEBLA, 11 DE MAYO DE 2025. El gobernador de Puebla, Alejandro Armenta Mier, afirmó que no tiene interés de buscar otro cargo público una vez que concluya su administración en el gobierno estatal, pues dijo que, dentro de su carrera política, ya está consagrado.
TAMBIÉN LEE: Gobierno estatal planea el retorno del Tren Turístico Puebla-Cholula con recorrido extendido
Al término de su faena comunitaria de este domingo 11 de mayo, el titular del Poder Ejecutivo aseguró que ni él ni los miembros de su gabinete tienen otros intereses más allá de sus responsabilidades actuales.
Indicó que él no piensa ir por «la grande», en referencia a la Presidencia de México, una vez que termine su sexenio, pues llegar a la gubernatura de Puebla ya significó eso para él.
«Puebla me ha dado la oportunidad de ser gobernador y yo estoy consagrado. No tengo ningún otro interés, y tiene mi equipo prohibido pensar que pensar es grande es que alguien quiere la grande. Yo no, esta (la gubernatura) para mí es la grande, estoy consagrado».
Del mismo modo, se dijo respetuoso de los recientes cambios que se hicieron en los estatutos de Morena, que prohíben el nepotismo y la reelección de militantes en cargos de elección popular.
Por ello, aseveró que no está impulsando a nadie para llegar a cargos públicos, y apuntó que su esposa e hijos tienen prohibido ser candidatos en las elecciones del 2027 y las que se realizarán en el 2030.
Consideró además que permitir esto es lo que ha llevado a la existencia de la corrupción y en algunos casos hasta dictaduras, por lo que reiteró que no es su intención.
Expuso que las faenas comunitarias son una forma de expresarle a la ciudadanía que él no está por encima de nadie, y que el poder se vuelve virtud cuando se pone al servicio de los demás.
FOTOGRAFÍA: AGENCIA ENFOQUE
Recuerda suscribirte a nuestro boletín
📲 https://bit.ly/3tgVlS0
💬 https://t.me/ciudadanomx
📰 elciudadano.com
