Curandero de El Carolino incurre en delito, pero podría ser sancionado por Vía Pública: regidor 

El regidor Biestro Medinilla considera que el esquema en que incurre el rumano no puede ser considerado como ambulantaje, ya que no tiene instalado un local de forma permanente

Curandero de El Carolino incurre en delito, pero podría ser sancionado por Vía Pública: regidor 

Autor: Luis Lozada

CIUDAD DE PUEBLA, 23 DE MAYO DE 2025. El regidor de Gobierno del Ayuntamiento de Puebla, Gabriel Biestro Medinilla, afirmó que el curandero rumano Mircea Gabriel, quien suele ubicarse frente el edificio El Carolino, no incurre en un delito por las prácticas que realiza, pero señaló que podría ser sancionado por invadir vía pública.

TAMBIÉN LEE: El último ascenso de Florian Tudor

En entrevista, el cabildante morenista aseguró que la labor que desarolla el rumano, denominado «cura dolores» no puede catalogarse una estafa debido a que no receta medicamentos ni tampoco suplanta alguna profesión.

«Un espectáculo, más que un servicio»

Aseguró que ofrece un «espectáculo» más que un servicio, por lo que indicó que no podría considerarse un delito.

Aunque ofrece sus servicios en una banca en la Plaza de la Democracia, Biestro Medinilla puntualizó que no está calificado como ambulantaje, ya que no tiene instalado un local de forma permanente.  Dijo:

«Es como un mago, sabemos que hace presentaciones y trucos, la magia no existe pero se venden como magos y no por eso están cometiendo un delito, no lo veo enmarcado (Mircea Gabriel) en un tema de estafa» .

No obstante, el coordinador de regidores aseveró que será el área de Vía Pública quien determine si el curandero incumple alguna normativa vigente.

Poblanos ya forman largas filas para consultarse con el curandero

Esto debido a que en los últimos días, las personas que buscan los servicios del curandero ya realizan largas filas, lo que ha dificultado el paso peatonal en la zona.

La popularidad de Mircea Gabriel ha incrementado en los últimos días, quien ofrece servicios para curar los dolores de sus pacientes con la energía de sus manos.

TAMBIÉN LEE: FGR captura a Florian Tudor, presunto líder de la llamada mafia rumana

Desde hace cuatro meses, el curandero llegó a la ciudad de Puebla con el objetivo de «sanar a las personas» pero no impone ninguna tarifa, por lo que sólo acepta lo que sus pacientes quieran donar.

Esta situación ha generado controversia en redes sociales, debido a que las personas esperan horas para que el curandero rumano alivie los dolores que no han podido ser atendidos eficamente por ningún doctor.

TAMBIÉN LEE: Vida y milagros de Marilyn Cote, a «La Rosa de Guadalupe»: Armando Bochinche

FOTOGRAFÍA: Crestomatía X Guadalupe Crisanto/ Crestomatía BUAP

Recuerda suscribirte a nuestro boletín

📲 https://bit.ly/3tgVlS0
💬 https://t.me/ciudadanomx
📰 elciudadano.com


Reels

Ver Más »
Busca en El Ciudadano